viernes, 13 de junio de 2014

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO

La vi en el maratón que organizamos, cómo no. Empezamos con "X-men: primera generación" y luego disfrutamos de esta otra. He de reconocer que de todas las películas de X-men, ambas son las que más me han gustado con diferencia. Y si tuviese que decidirme por cuál de las dos es mi preferida... me costaría, la verdad.

Hay que ver lo que hace un buen elenco de actores. Le han dado un gran empujón a la saga, de modo que Fassbender y Mcavoy ya son imprescindibles, me parece a mí. Bueno, va, y la Lawrence también. Que no se diga...

Tal vez me decantase por esta última por la mera presencia de Lobezno, quien en la anterior no hacía más que un cameo, y mira que si bien estas películas de X-men me parecen las mejores, los títulos propios de Lobezno se me antojaron una copia barata del Lobezno que vemos en X-men (y eso que es el mismo actor). En cuanto al conjunto de los X-men, lo considero un personaje importantísimo, el de más peso de hecho, pero como protagonista de sus propias películas no han sabido sacarle partido. Una verdadera lástima. Menos mal que lo han devuelto a donde debe estar. Que lo dejen ahí, tranquilito.

No sé por qué me da que como más se disfrutará de esta película es teniendo bien reciente en la memoria la anterior. Me imagino que pienso esto porque en cuanto terminó la de "X-men: primera generación" estaba deseando ver cómo recuperarían a Magneto y a mi querido profesor en su época de esplendor, que de viejos ya los tenemos muy vistos. Aún así, no es que sea necesario ver la una tras la otra. Es más, ya sólo por tratar la alteración del pasado, tema que me apasiona, merecería la pena ir al cine sin saber ni de qué van las anteriores, aunque algún pequeño detalle, sobre todo del final, se os pudiese escapar entonces. Y, por supuesto, si no sabéis de qué van los X-men, se os hará raro ver gente con poderes un tanto peculiares como protagonistas.

Abreviando, que es gerundio, casi mejor que seáis frikis de los viajes en el tiempo, o frikis de estos mutantes, o frikis así en general, que si no lo mismo algunos elementos os echan a perder la trama (en el supuesto de que el tema de los mutantes os parezca demasiado infantil o algo por el estilo). Yo es que disfruto como una niña viendo estas cosas, por tanto no necesito un cine más "culto" para salir satisfecha de la sala. Los que somos cinéfilos disfrutamos con cualquier tipo de género, y los que somos optimistas ya ni te cuento: nos fijamos en lo bueno aunque no se trate de una película perfecta.

Nota: notable bajo.






X-Men: Días del futuro pasado

Ciencia Ficción, Fantasía   NR-12
  • Director: Bryan Singer
  • Actores: Hugh Jackman, Michael Fassbender, James Mcavoy, Jennifer Lawrence.
  • Distribuidora: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)
  • Estreno: 06 de Junio de 2014
  • Duración: 130 minutos


Sinopsis

En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, un insuperable grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los idolatrados personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario