viernes, 3 de enero de 2014

EL MÉDICO

Está basada en un best seller. Ya me extrañaba a mí que fuese tanta gente a verla cuando yo fui sin recordar siquiera que había visto el trailer una vez, y no tropecientas, como en el caso de otras películas... Me encanta que la gente todavía lea y vaya luego a ver la historia llevada al cine. No es mi caso, que me gusta leer, pero me gusta todavía más el cine, así que suelo enterarme sobre la marcha de si una película está basada en un libro.

No está mal por eso de poder considerarse histórica en cierta medida al reflejar bastante bien las situaciones que podían darse en aquella época. Vamos, que sales dando gracias al dios de turno por vivir en los tiempos que corren y no entonces, que telita con la época... Lo malo es que salí con el feminismo a flor de piel, más aún teniendo en cuenta que lo de los matrimonios concertados (o "negocios"), muerte por lapidación, etc, todavía se da hoy en día.

Se me hizo un tanto pesada por esas dos horas y pico. Con media hora o tres cuartos menos me habría parecido mucho mejor, aunque eso no quita que resulte interesante.

Como todo, es cuestión de gustos, por lo que ya sabréis de antemano si os resulta apetecible o no una trama que gira en torno al choque de religiones de la época. ¿Se nota mucho que no menciono la época en concreto porque no acierto a adivinar si es la Edad Media o incluso antes?

Cada cual sacará sus propias conclusiones y valorará más unos aspectos u otros de la historia, ya sea la precariedad de la época, lo cortos de miras que eran, la parte romántica, la amistad entre miembros de diferentes religiones, el fanatismo... Sea lo que sea que os guste de ella, todos estaremos de acuerdo en algo: más les valía no caer enfermos de apendicitis.

Nota: bien.






El médico
Histórico, Drama NR-12
  • Director: Philipp Stölzl
  • Actores: Tom Payne, Ben Kingsley, Stellan Skarsgard, Olivier Martinez
  • Distribuidora: DeAPlaneta
  • Estreno: 25 de Diciembre de 2013
  • Duración: 150 minutos


Sinopsis

Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años, es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público hasta que Rob conoce a Benjamin Merlin, un médico judío al que pronto admirará y quien le descubrirá a su mentor, el científico persa Ibn Sina. Rob, determinado a convertirse en un gran médico, iniciará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario