miércoles, 15 de enero de 2014

EL ÚNICO SUPERVIVIENTE

¿Alguien ha visto mi fusil? No sé dónde lo he puesto. Ni siquiera recordaba haberme alistado en los Navy SEALs, pero tengo unas ganas de liarme a tiros...

Como historia ficticia le faltaría un poco de miga. En cambio, resulta que está basada en hechos reales, así que lo que tengo que decir entonces es que no está nada mal.

Como os podéis imaginar, es dura. Hubo alguna escena que estuvo a punto de provocarme náuseas de hecho. Sin embargo, así es la vida de un Seal de esos, que madre mía, superhombres parecen. Ni disparos, ni huesos rotos, ni cortes, ni golpes internos acababan con ellos a la primera. A mí ya habrían tenido que llevarme a cuestas al torcer un tobillo. ¿Un tobillo? ¿Quién piensa en un tobillo disponiendo de otro?

Por poco me traumatiza ver por todo lo que pasaron, y no me tocan de cerca, ni tan siquiera somos vecinos de país. Hay vidas que mejor dar gracias por no vivirlas, y en eso incluyo a sus novias y mujeres, por ejemplo. Nota mental: nunca salir con un militar, que los hacen puré en menos que canta un gallo.

Lo que no entiendo es cómo podía sentir ganas de morir por mis hermanos de los Seal. ¿Habría algún mensaje subliminal? Me considero tirando a pacifista, reconociendo que a veces toca luchar si no quieres que te pisoteen o para proteger lo que consideres justo, pero de ahí a querer matar... En fin. ¿Me dejaría el fusil en el cine?

Nota: un bien.







El único superviviente

Aventura, Acción NR-16
  • Director: Peter Berg
  • Actores: Alexander Ludwig, Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Mark Wahlberg
  • Distribuidora: AURUM
  • Estreno: 01 de Enero de 2014
  • Duración: 121 minutos


Sinopsis

EL ÚNICO SUPERVIVIENTE narra la historia real de cuatro miembros de un equipo de Navy SEALs a quienes se les encomendó una misión encubierta para neutralizar a un peligroso líder talibán en una remota región de Afganistán, viéndose sorprendidos en una emboscada por numerosas fuerzas enemigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario