domingo, 5 de enero de 2014

LA LEYENDA DEL SAMURÁI: 47 RONIN

Está basada en la historia de 47 ronin que vivieron realmente. Ahora lo de la brujería, los demonios y todo eso... Para las leyendas está bien, pero va a ser que no me lo creo.

Me imagino que os gustaría saber qué es un ronin. Tenéis dos opciones: tirar de Wikipedia o ir a ver la película, que también lo explican muy bien ahí.

Yo me lo tomé como la leyenda japonesa que es y con el interés que muestro por esta cultura y por los samuráis. Por tanto a mí me resultó entretenida, aunque reconozco que es difícil de recomendar. No se trata de una temática que le pueda gustar a cualquiera. Hay que saber... ver entre... ¿escenas? No sé cuál es el equivalente de "leer entre líneas" para el cine. Yo me fijé en la parte real, en cuánto significa para ellos el honor, en cómo lo demuestran. O sea, lo demostraban. Aquí lo del honor podríamos decir que nos suena a chino. Pues no; nos suena a japonés.

La verdad es que me esperaba que fuese peor, y tal vez por eso me gustó. Bueno, gustar de resultar entretenida y verla con curiosidad por la cultura japonesa, como ya he mencionado. Podríamos probar lo de la psicología inversa y deciros que es muy mala para que vayáis y salgáis con buen sabor de boca por esperaros que fuese peor. Pero pobrecito Keanu Reeves... Ahora que le da por volver al cine, qué menos que seguir animándolo.

Como me gustaría viajar a Japón algún día, me he quedado con un detalle importante sobre algo que voy a visitar cuando vaya allí.

Nota: aprobado.







P.D.: el que está tatuado entero debe de ser famoso en USA, porque vamos, para lo que hace en la película que salga en el cartel...



La leyenda del samurái - 47 Ronin

Acción, Aventura NR-12
  • Director: Carl Rinsch
  • Actores: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Rinko Kikuchi, Tadanobu Asano, Kô Shibasaki
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Estreno: 25 de Diciembre de 2013
  • Duración: 119 minutos


Sinopsis

Después de que un traicionero caudillo mate a su señor y les destierre, 47 intrépidos samuráis juran vengarse y recobrar el honor. Obligados a abandonar su hogar y a recorrer nuevas tierras, la banda de “ronins” no tiene más remedio que pedir ayuda a Kai (Keanu Reeves), un mestizo al que rechazaron anteriormente, para adentrarse en un mundo poblado de bestias míticas, brujas mutantes y terrores sin nombre. El paria al que antaño despreciaron se convertirá en su arma más letal y acabará transformándose en el héroe que inspirará a la banda de rebeldes a hacerse con la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario