jueves, 10 de diciembre de 2015

EL VIAJE DE ARLO

¡Qué llorera me pillé! La madre que... ¿Por qué hacen películas para niños con huérfanos? ¿POR QUÉ? ¡No es justo!

Soy fan incondicional de Pixar desde "Toy Story". Bueno, desde "Buscando a Nemo", que fue para mí su confirmación como los mejores creadores de animación de todos los tiempos, con el permiso de Miyazaki. Tuve que buscar su nombre porque no lo recordaba, pero he quedado como una experta en animación, ¿a que sí? Dios bendiga internet.

Volviendo a Pixar, normalmente me encantan sus películas gracias al toque de humor que incluyen, apto para todas las edades (Pixar ha conseguido que los padres deseen acompañar a los niños al cine en vez de sentirlo como una obligación). Esta, sin embargo, es muy emotiva, no tiene ese toque de humor que a mí me enamora. Así y todo, me gustó más que "Del revés".

Toda historia infantil que se precie, debe aportarle algo a los peques, y yo diría que la mejor lección que aporta esta trama (nos ofrece varias, como el trabajo en equipo, la unidad familiar, la responsabilidad...) es el respeto a las "mascotas". Poner a los humanos en la piel de lo que tradicionalmente consideramos una mascota, creo que ayudará a los niños a aprender a respetarlos tal y como los animales se merecen. Bravo por Pixar y su cambio de perspectiva.

Siempre es un lujo que hagan películas infantiles como esta, de modo que no perdáis la oportunidad de verla. Y acordaos de los pañuelos.

Nota: 7.



El viaje de Arlo

Familiar, Comedia TP
  • Director: Peter Sohn
  • Actores: Judy Greer, John Lithgow, Bill Hader, Neil Patrick Harris
  • Distribuidora: Disney
  • Estreno: 27 de Noviembre de 2015
  • Duración: 93 minutos
¿Comedia? ¡Pero si es un dramón! ¡Serán mentirosos!

Sinopsis

La acción traslada a los personajes a un mundo donde el asteroide que terminó de forma dramática con los dinosaurios, pasa de largo. La consecuencia de este cambio es que ahora los dinosaurios y los humanos tendrán que vivir juntos en en la Tierra. En un planeta donde no deberían seguir existiendo, los animales más longevos del planeta luchan por convivir y mantener la paz con los humanos. En este hipotético mundo donde el instinto es el arma de cada día, un gigantesco dinosaurio llamado Arlo y un pequeño niño humano al que Arlo le da el apodo de Spot, demostrarán que todo es posible. El planeta deberá ser lo suficientemente grande para albergar a los dinosaurios y a los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario