jueves, 10 de diciembre de 2015

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO - PARTE 2

Sigo tirando a lo fácil comentando la última parte de "Los juegos del hambre". Me parece una gran saga. Podría dejarlo aquí, pero no.

"Sinsajo - Parte 1" me decepcionó por llevar un ritmo demasiado lento y tener poca sustancia, me esperaba la acción de los juegos en sí. Esta mejora un poco con respecto a la anterior, aunque conserva algo que no termina de convencerme.

No sé definir muy bien qué es lo que falla. Creo que se trata de un tema de interpretación. No he visto química entre Katniss ni ninguno de sus pretendientes, ni he visto esa emotividad que me transmitía su personaje otras veces. No me ha llegado como debería. Por decirlo de otro modo, la vi demasiado flexible para amoldarse a todo lo que le iba sucediendo. Y, en cualquier caso, a Liam Hemsworth tampoco es que lo tenga por un buen actor, así que no ha ayudado a cambiar mi percepción.

La película me ha gustado porque me encanta la saga, no como una parte independiente de ella. Supongo que me esperaba un final más espectacular, no sé. En mi caso, fue totalmente previsible.

Lo que no deja de impactarme es el trasfondo de la trama, la lucha por el poder y la desigualdad de clases que ves cuando enciendes un rato el televisor, aunque exageradas y llevadas a un terreno donde consiguen removerte de una forma que las injusticias que ves por tu ventana no consiguen. Las películas de "Los juegos del hambre" te extrapolan de la realidad para después devolverte a ella con un buen bofetón de advertencia. Sólo por eso, esta saga tiene y siempre tendrá todos mis respetos. Como crítica del capitalismo y de la lucha de poderes, es de lo mejorcito que he visto en los últimos tiempos.

Nota: 6,5 (a la saga en su conjunto le doy un 8,5).




Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2

Thriller, Aventura  NR -12
  • Director: Francis Lawrence
  • Actores: Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence
  • Distribuidora: AURUM
  • Estreno: 27 de Noviembre de 2015
  • Duración: 137 minutos

Sinopsis

En la última entrega de 'Los juegos del hambre' veremos a una nación en guerra y a Katniss enfrentándose con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos cercanos - incluidos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson) - arriesgarán sus vidas para salir del Distrito 13 y atentar contra la vida del presidente Snow.


No hay comentarios:

Publicar un comentario