jueves, 10 de diciembre de 2015

KRAMPUS, MALDITA NAVIDAD

Bueno, lo primero que debo decir es que en conjunto me gustó, pero hay que ir por partes:

Como película de terror, no es que sea buena, aunque algún sustillo te lo llevas.

Como película navideña, es de las que me encantan, ya que entremezcla humor con fantasía y terror. Un toque mágico de cada, añadiría.

Lo que no viene mucho al caso es el uso de la lengua en algunas escenas de terror desde "Alien". Eso da asco más que miedo, no sé por qué se empeñan en meterlo. Tanto la escenita de marras como los "bichos" en general, resultaban un tanto irrisorios. Supongo que es el problema que te encuentras a la hora de encarar una película así con un presupuesto bajo. Una verdadera lástima.

Al menos, la mayor parte del presupuesto se fue en actores conocidos. Me sorprendió gratamente que aceptaran esos papeles (me refiero a los padres del protagonista).

Si me paro a analizarla fríamente, le encuentro más pegas que pros, pero por alguna extraña razón salí bastante contenta del cine. Me imagino que esto se debe a que es totalmente mi estilo. Es la típica película que me gusta ver por Navidades, y no rollos sentimentales o niñerías de Papá Noel. A mí dame una historia entretenida con su toque tétrico y su toque humorístico y estaré ahí la primera para verla.

Le encontré cierto parecido (un airecillo de nada, pero digno de agradecer) a "Los Gremlins" y a "Los fantasmas atacan al jefe" de Bill Murray por eso que os decía de humor + terror + aventuras + Navidad.

Encima se me ha pegado la musiquilla navideña. Menos mal que esa en concreto me gusta.

Nota: 6.




Krampus - Maldita Navidad

Comedia, Terror  NR -12
  • Director: Michael Dougherty
  • Actores: Adam Scott, Toni Collette, Allison Tolman, Emjay Anthony
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Estreno: 04 de Diciembre de 2015
  • Duración: 98 minutos

Sinopsis

Krampus, de Legendary Pictures, cuenta la oscura historia de un espíritu de la Navidad que da un giro inesperado a las fiestas. El joven Max (Emjay Anthony), desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no-creyentes. Los problemas llegan cuando los queridos iconos navideños adquieren una temible vida propia y asedian el hogar de la familia, que no tendrá más remedio que unirse para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario