jueves, 14 de enero de 2016

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS

Anda que no actúa bien Tom Hanks ni . Esta es una de esas películas que tienen los grandes actores para lucirse de vez en cuando. Y a Tom le va como anillo al dedo este personaje.

Reconozco que a ratos se me hizo algo lenta, suelen gustarme más las tramas ágiles, y esta en concreto, perdía en ocasiones la frescura de la rapidez. Por buena que sea, si la retienes demasiado en el paladar, el sabor se desgasta.

Salvando ese pequeño defecto, disfruté de los duelos de estrategia durante los diálogos. Cada cual tenía sus cartas, y tú apuestas con Tom Hanks sin tener muy claro si lleva la mano ganadora. De hecho, apenas intuyes alguna que otra carta. No importa, él se encarga. No le agobies. Claro que, pensándolo bien, es imposible agobiarlo. Menudo saber estar. ¿Cómo era eso que decía el otro? ¿Hombre firme? Pues eso.

Adoro ver de vez en cuando películas así con personajes inteligentes que saben llevarse las cosas a su terreno y que son, ante todo, justos. Yo soy muy de ver las situaciones bajo su prisma. Pero nunca le he salvado la vida a nadie, está claro que algo estoy haciendo mal.

Como ejercicio de memoria histórica, también se merece un poco de atención. Estas cosas pasaban no hace tanto.

Lo mejor, la frase final. Es la guinda del pastel, y hasta te arranca una sonrisa.

Por cierto, acabo de ver que la catalogan como "Drama, Thriller". Pues no es tan drama como la pintan. Es una película seria, cierto, pero el personaje de Hanks le añade un toque de ironía de vez en cuando que sirve para restarle solemnidad al asunto.

En definitiva, ¿cómo no va a ser una buena película si la dirige Spielberg y el protagonista es Hanks?

Nota: 7




El puente de los espías

Drama, Thriller   NR -12
  • Director: Steven Spielberg
  • Actores: Tom Hanks, Amy Ryan, Alan Alda, Eve Hewson
  • Distribuidora: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)
  • Estreno: 04 de Diciembre de 2015
  • Duración: 142 minutos

Sinopsis

Thriller centrado en la figura de James Donovan, un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario