lunes, 18 de enero de 2016

STEVE JOBS

Difícil definir las sensaciones. ¿Me gustó? No lo sé, la verdad. Me atrevería a aventurar que sí.

Analizándola por partes, tiene muy buenas actuaciones. Por ahí vamos bien.

Si vamos a lo que se nos cuenta, pues ahí entran en juego mis dudas. No me imaginaba a Steve Jobs así para nada. Sin saber gran cosa de él, me parecía un Dios de la informática, y como tal, me lo imaginaba buena persona. Nunca hubiera dicho que, de haberlo conocido, me habría caído mal. Mal no, fatal.

Al provocar que se me cayera un mito, me dejó sin saber cómo reaccionar. Creí que saldría idolatrándolo y deseando ser él. En ese sentido, tampoco es que se pueda decir que no cumpliera mis expectativas, puesto que simplemente fui desinformada. Menos mal que esta película me puso al día.

Ahora que sé quién era verdaderamente Steve Jobs, me alegro de no haberlo conocido personalmente, porque entonces me habría negado a usar nada relacionado con él, y yo a mi iphone lo quiero mucho. Mucho mucho. Ni qué decir tiene que yo le perdono todo a este hombre.

Lo que menos me gustó de la película, aparte de la personalidad de Jobs, lo cual no es culpa de la película en sí, fue que se mantuviera en una línea intermedia que la dirigía tanto a expertos en informática como a inexpertos. Yo más o menos intuía las cosas, pero tenía la sensación de que se me escapaba algo vital para disfrutarla como era debido. Por eso me centré en el aspecto psicológico de los personajes y le cogí tanta ojeriza a Jobs. Si no llega a ser por el personaje de Kate Winslet... Si ella pudo apreciar a su jefe, habrá que tener en cuenta que era un genio asocial carente de la capacidad de ponerse en el pellejo de los demás. Pobrecito. No se puede tener todo.

Nota: 5.




Steve Jobs

Biográfico, Drama   NR -7
  • Director: Danny Boyle
  • Actores: Michael Fassbender, Seth Rogen, Kate Winslet, Jeff Daniels
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Estreno: 01 de Enero de 2016
  • Duración: 122 minutos

Sinopsis

Desde el lanzamiento de tres productos icónicos hasta la presentación del iMac en 1998, el largometraje nos lleva al corazón de la revolución digital para realizar un retrato intimista del hombre brillante que fue su epicentro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario