lunes, 18 de enero de 2016

LOS ODIOSOS OCHO

Pocas veces estoy tan impaciente como para ir el mismo día del estreno al cine. En esta ocasión, se debió a que me encantaron las dos últimas películas de Tarantino: Django desencadenado y Malditos bastardos. Y cuando digo encantar, me refiero a que las considero dos peliculones en toda regla.

Tal vez esta historia no llegue al mismo nivel, aunque no deja de ser un western que se merece un poco de atención. En cualquier caso, no conviene olvidar que Tarantino tiene cierta tendencia al gore. Por momentos se le va un poco la mano. De no ser por este detalle, creo que hasta le gustaría a mi padre, y mira que no soporta el cine de hoy en día.

Lo peor de su formato de capítulos, fue la vuelta atrás en el tiempo hacia el final de la película, puesto que hasta entonces había seguido un ritmo lineal en el tiempo. El salto atrás no estaba justificado, ni la explicación para tontos con la voz en off. Habría sido mejor exponerlo de forma lineal y soltar detalles poco a poco para que el propio espectador juntara las piezas. Total, luego ya los personajes lo aclaran todo. Qué forma de echar a perder algo que iba bien encaminado. Y todo para que chuparan cámara algunos. En fin... Habría preferido que no fuera prometiendo por ahí cameos y que no entregara la película entera mascada y regurgitada.

Salvando ese defecto unido a cierta pesadez por momentos (con lo fácil que hubiese sido liarse to dios a tiros en un periquete), me resultó bastante satisfactoria. Continuaré atenta a esta última época de Tarantino, no vaya a ser que la próxima sea otro peliculón equiparable a las anteriores. Esta fue para hacer boca hasta entonces.

Nota: 6.

P.D.: me pide Julio que os diga de su parte que abusa de los diálogos para situar la historia.





Los odiosos ocho

Western, Comedia    NR - 18
  • Director: Quentin Tarantino
  • Actores: Samuel L. Jackson, JENNIFER JASON LEIGH, Channing Tatum, Walton Goggins
  • Distribuidora: AURUM
  • Estreno: 15 de Enero de 2016
  • Duración: 168 minutos

Sinopsis

Wyoming, una caravana con variopintos personajes, entre ellos dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera, se desvía a causa de un gran temporal de nieve. Sus miembros deben resguardarse en un salón situado en el medio de la nada. La tensión entre todos ellos no tardará en surgir, provocando lo impredecible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario