lunes, 18 de enero de 2016

SUFRAGISTAS

A veces a las mujeres se nos olvida el largo camino que hemos recorrido en bien poco tiempo. Aquí tenemos un emotivo recordatorio de lo que significaba nacer siendo mujer a finales del siglo XIX y principios del XX. Cuánto me alegro de haber esperado.

Como película no está nada mal. Me gustan las lecciones de historia en este formato. Aunque me hagan soltar alguna lagrimita.

Para una mujer con un alto grado de empatía resulta demasiado dura, de modo que hay que ir con ganas de salir con mal cuerpo de la sala. La que avisa no es traidora. Si a los que son menos empáticos les reblandece un poquito el corazón, ya sería un logro.

Especialmente recomendada para los amantes de la historia en todas sus vertientes, es decir, aquellos que no quieren que se repitan los mismos errores, los que valoran el esfuerzo de otros o que simplemente son curiosos.

Es una película de las que hacen pensar en si se están haciendo bien o mal las cosas, te obliga a mirar atrás para que te entren ganas de mirar a tu alrededor justo después. Y tal vez entonces salgamos un poquito más críticos con lo que vemos hoy en día.

No está de más que nos enseñen cómo luchaban nuestros antepasados por lo que creían justo, a ver si así no consentimos que nos pisoteen y dejamos de dar pasos atrás en los derechos que tanta sangre, sudor y lágrimas ha costado adquirir, y no hablo sólo de las mujeres, se puede extrapolar "la lucha" a cualquier ámbito. Ningún sacrificio realizado en honor de la justicia se merece caer en saco roto.

No me voy a poner con el politiqueo, pero es que no se puede evitar tras ver esta historia. Eso sí, salí muy agradecida a tantos y tantas valientes que nos allanaron a todos el camino. Se merecen este homenaje y muchos más.

Nota: 6




Sufragistas

Drama   NR -7
  • Director: Sarah Gavron
  • Actores: Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Carey Mulligan
  • Distribuidora: DeAPlaneta, S.L.
  • Estreno: 18 de Diciembre de 2015
  • Duración: 106 minutos

Sinopsis

Historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario