lunes, 18 de enero de 2016

EL DESAFÍO

Reconozco que me perdí el principio. De todos modos no creo que  eso me impidiera captar la esencia de la historia.

Si cogemos la base, un equilibrista que recién inauguradas las torres gemelas extiende un cable entre ellas para caminar de una a otra, pues parece que no tiene mucha chicha. Y sin embargo, se te hace mínimamente entretenida. Increíble, teniendo en cuenta que parte de bien poco.

Con ver el anuncio ya te sabes la película, no nos engañemos. Parece que no hay más. Pues sí y no. Yo misma no me lo creía, eres consciente de que la historia no es especialmente destacable mientras estás ahí sentada en la sala, y aún así la disfrutas.

El motivo principal por el que fui a verla, es por el protagonista: Joseph Gordon-Levitt. Y va y es lo que menos me gusta. No me llenó su actuación. No sé. No venía a cuento la caracterización (a pesar de que el objetivo fuese parecerse a Philippe Petit, ¿no había otro actor que se le pareciese más?). Me resultó todo muy artificial. Quizás habría disfrutado un pelín más con un actor que me resultase más creíble. Eso ya nunca lo sabremos.

En general, fue transcurriendo la trama sin pena ni gloria, entretenida, eso sí, y justo al final van y lo bordan. No dice mucho de mi perspicacia, pero el caso es que necesité llegar al último minuto, con la frase final y con la escena final, para entender el porqué de la película. Hay que ir a verla para entenderlo. 

En resumen: sensaciones planas y constantes (que no malas) durante hora y pico y subidón en los últimos segundos. Al menos en mi caso particular. Sólo por eso, le doy un puntito extra. Prefiero una película normalita que se salga con el final que una buena que la cague justo al terminar.

De lo único de lo que me arrepiento, es de no haberla visto en 3D. Lástima.

Nota: 6.




El desafio

Drama, Aventuras  NR - 7
  • Director: Robert Zemeckis
  • Actores: Ben Kingsley, Joseph Gordon-Levitt, Charlotte Le Bon
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Estreno: 25 de Diciembre de 2015
  • Duración: 123 minutos

Sinopsis

Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario