jueves, 10 de diciembre de 2015

TRUMAN

Acabo de fijarme en cómo la catalogan: comedia, drama. ¿Comedia? ¿En serio? Pues yo no me enteré y estuve ahí con la lagrimita al borde todo el rato. Si me hubiesen dicho antes que era una comedia...

En fin, quitando que es más drama que otra cosa, puedo decir que de mano no me interesaba lo más mínimo y no contaba con ir a verla, pero me picó la curiosidad al ver que tenía un buen número de espectadores (el boca a boca no falla con el cine español: si una española se mantiene con un buen número o aumenta los espectadores, es que es buena). Y ya cuando unas amigas me la recomendaron decidí probar suerte.

No es una historia agradable de ver, pero es que no puedes evitar implicarte al ver la entereza del personaje de Darín. Lo admiras desde el principio. Y el personaje de Javier Cámara también se hace querer. Una gran elección de actores, para mi gusto.

Lo que la hace mejor aún para toda persona emotiva que se precie, es incluir al perro, a Truman. Comprobar cómo su dueño se preocupa más por él que por sí mismo te llega al corazón.

Como mujer que soy, la catalogaría de película idónea para esos períodos menstruales en los que el cuerpo te exige echar la lagrimita con lo que sea. Fue lo primero que pensé antes de verla cuando mis amigas me dijeron que se pasaron todo el rato llorando. Pero no quiero menospreciar a esta historia y dejarla sólo para eso, ya que, sin duda, cualquiera puede disfrutarla en cualquier momento si está dispuesto a dejarse llevar por la emotividad y las relaciones interpersonales (y con los perros). La psicología es el componente principal de la trama y a much@s nos gusta poder aplicarla a lo amateur viendo una película.

Al final, salí con un buen sabor de boca. Y los ojos enrojecidos. Avisad@s estáis.

Nota: 6.





Truman

Comedia, Drama  NR -12
  • Director: Cesc Gay
  • Actores: Javier Cámara, EDUARD FERNANDEZ, Ricardo Darín, Dolores Fonzi
  • Distribuidora: Castelao Pictures
  • Estreno: 30 de Octubre de 2015
  • Duración: 108 minutos

Sinopsis

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.




No hay comentarios:

Publicar un comentario