jueves, 10 de diciembre de 2015

OCHO APELLIDOS CATALANES

Bueno, voy a intentar ponerme al día, que tengo esto muy abandonado tras el fallo informático que me tuvo aislada durante un tiempo. Podría haberme buscado la vida para publicar desde otro dispositivo, cierto, pero esto es una afición, la verdad, de modo que disculpadme si no sigo un ritmo concreto. Intento adaptarlo a cuando más me conviene, y, no sé por qué, siempre me conviene más ver las películas que comentarlas, oye. Una cosa extrañísima.

En fin, dado que tengo las neuronas algo oxidadas a causa de la falta de costumbre, empezaré por algo fácil: Ocho apellidos catalanes.

Las segundas partes (o terceras, o cuartas...) resultan más fáciles de comentar puesto que ya tienen sus propios seguidores, y a estos no hace falta venderles nada. Quienes hayan visto "Ocho apellidos vascos" saben perfectamente a lo que van.

Las risas están garantizadas, si bien es cierto que, tal y como suele suceder de nuevo con las segundas partes, no está al mismo nivel que su predecesora. La novedad es la novedad, nada es comparable. Personalmente me gustó, y fui predispuesta a disfrutarla, que es como hay que ir cuando albergas dudas sobre si una historia llegará a cumplir unas expectativas que no tenías con la primera parte al pillarte por sorpresa. Relajaos y no exijáis demasiado; disfrutad de lo que se os ofrece.

Tiene golpes buenos, otros previsibles, otros son pura imitación y pierden la gracia, pero nunca deja de ser una comedia simpática, que es lo importante aquí.

A quienes no hayan visto la anterior, les recomiendo que la vean, aunque no es que sea imprescindible, claro. Pueden disfrutar de una tarde-noche amena en el cine sin más complicaciones si así lo desean, faltaría más. Eso sí, no será lo mismo.

Ahora que lo pienso... ¿habrá alguien en España que no haya visto la primera parte? Se me ha generado una duda existencial a lo tonto. Yo diría que en mi ciudad no ha faltada nadie por verla, que el trabajo que nos habéis dado en su día no se olvida fácilmente. Aquellas colas de espectadores metían miedo. ¡Pesadillas tuve y todo! Soñaba que se nos metían en la taquilla en vez de pedir desde fuera y no había forma de sacar a la gente de allí. Era como estar en The Walking Dead pero los zombis querían entradas en vez de carne fresca. Horrible... Nada que ver con lo bien que os lo pasaréis con esta película.

Por cierto, mucho mejor los actores originales que las nuevas incorporaciones.

Nota: 6




Ocho apellidos catalanes

Comedia, Romance  NR -7
  • Director: Emilio Martínez-Lázaro
  • Actores: Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Berto Romero
  • Distribuidora: UNIVERSAL
  • Estreno: 20 de Noviembre de 2015
  • Duración: 104 minutos

sinopsis

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá, Belén Cuesta).




No hay comentarios:

Publicar un comentario