sábado, 19 de septiembre de 2015

EVEREST

No es que sea una película para niños, pero yo me llevé a mis sobrinos mayores a verla. A mí siempre me han gustado estas historias de aventuras desde bien jovencita, con catástrofes naturales, casos reales y cosas así.

El único motivo por el que han subido un poco la calificación (mayores de 12) es porque resulta triste. Está basada en hechos reales, por lo que hubo que ajustarla a la verdad. Mi sobrina se pensaba que si hubiese durado más, habría terminado algo mejor, como si así hubiesen tenido más tiempo para un operativo de rescate. Angelito mío...

No se hace nada pesada, y eso que dura dos horas. La historia en sí no es que dé para tanto, pero la han dotado de bastante emotividad. Consigues conectar con los personajes, y así te involucras más en lo que les sucede. Mi sobrina hasta se puso la capucha por el frío que veía que pasaban los pobres.

Por momentos me perdí un poco con tanto personaje, aunque también es verdad que tuve que ausentarme un momento de la sala. Según empezó la película, estaba convencida de cómo terminaría, y con tanto lío me quedé con la sensación de que había terminado sin terminar, como si se hubiesen comido algo. Pero no, fue puro despiste mío.

En definitiva, es una historia bonita. La única pega que le pongo, es la elección del actor protagonista: Jason Clarke. Ya no me gustó en  "Amanecer del planeta de los simios". No conecto con él, no sé. Habría preferido que le dieran otro papel en vez de ser el protagonista principal.

Nota: 6,5




Everest

Drama, Thriller   NR -12
  • Director: Baltasar Kormakur
  • Actores: Emily Watson, Keira Knightley, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Estreno: 18 de Septiembre de 2015
  • Duración: 121 minutos

Sinopsis

Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario