martes, 8 de septiembre de 2015

OPERACIÓN U.N.C.L.E.

Soy fan de Guy Ritchie. Y de Henry Cavill, pero a ese lo admiro más bien por cuestiones físicas así que no es lo mismo. En cambio, haga lo que haga Guy Ritchie, ¡me encanta! Es un crack el tío.

Aquí nos encontramos una película de espías a lo James Bond de antaño con el toque moderno y ágil de Ritchie. No te despistes mucho o te perderás detalles. No sé cómo puede condensar tanto en tan poco tiempo. Me refiero a que no tiene el típico momento aburrido que hace falta de relleno o para dar una explicación, aquí todo es igual de entretenido, todo tiene su aquel.

Me parece que hace un cine superinteligente, con tramas redondas y nada sencillas. Se lo curra, y por eso me quito el sombrero ante él. Tal vez no sea mi preferida de entre las que ha hecho (donde esté "Snatch, cerdos y diamantes" que se quite lo demás), pero volvería a verla sin duda igual que volvería a ver una y otra vez cualquier película suya.

Bueno, he dejado patente mi admiración. Sinceramente, me da rabia que no tenga el respaldo del público que se merece. Muchos no saben apreciar los pequeños detalles de este genio, lástima.

¿Y si os digo que es una peli normalita? Igual así vais y no os decepciona, qué se yo. Habrá que dejarla por los suelos, a ver si hay manera de que el público le dé el enfoque exacto y salga diciendo "pobre, si no es tan mala" en vez de "pues no es para tanto".

Además, los protas son todos monísimos, los tres. Y hay una buena mezcla de acción, intriga, romanticismo y humor. Y es medio bélica por la época. Sólo le falta dramón y terror. Bastante completita, ¿no?

Nota: 7'5


Operación U.N.C.L.E

Thriller, Acción   NR -12
  • Director: Guy Ritchie
  • Actores: Hugh Grant, Henry Cavill, Alicia Vikander, Armie Hammer
  • Distribuidora: Warner Bros
  • Estreno: 14 de Agosto de 2015
  • Duración: 116 minutos

Sinopsis

Situada con el telón de fondo del auge de la Guerra Fría, “Operación U.N.C.L.E.” se centra en el agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin. Obligados a apartar sus diferencias, largamente arraigadas, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para poner fin a una misteriosa organización criminal internacional, que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario