sábado, 19 de septiembre de 2015

EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS

Fui a ver el maratón porque ya no recordaba gran cosa de la primera película. Simplemente sabía que me había gustado, y poco más. Se me pasaron las dos películas en un periquete, y eso que duran bastante, lo que demuestra que es una saga muy entretenida.

Me sorprendió que esta segunda película mostrase el tema zombi. Tiene escenitas que te agarras un poco al asiento. Me extrañó porque veo la historia original un tanto para críos, por eso de la juventud de los protagonistas, y sé que fue mucho adolescente a ver la primera en su día. Que si van los adolescentes no pasa nada, les encantará, pero fijo que va mucho crío que le gustó la primera y fliparán con los zombis. Y los padres que vayan de ingenuos a acompañarles será lo último que se esperen, que se convierta por momentos en una auténtica película de terror en vez de una de aventuras.

Avisados estáis. Luego si los críos tienen pesadillas yo no quiero saber nada.

Como saga de aventuras está genial. Espero que los toques de terror no vayan a más con cada película, porque entonces tendrán que ir subiendo las calificaciones de edad y al final ya irán los padres solos a ver cómo termina y los niños que se aguanten en casa. Pobrecitos. Y mira que de no ser por ellos los padres ni habrían oído hablar de la película.

Creo que en su día dije que me recordaba un poco a las historias de "Los juegos del hambre" o "Divergente". Todas tienen ese aire de rebelión juvenil contra quien ostenta el poder y juega a ser un dios con los chavales, a quienes quieren mantener en la ignorancia y usar como marionetas en sus macabros planes (esto último se da más en esta película). No está de más propagar el mensaje de inconformismo, viendo lo visto. Dejo el tema aquí que luego me riñen seguro si me meto a hablar de según qué cosas. Solo añadiré que, cuando veo estas sagas, quiero unirme a las filas de los rebeldes. ¡Nunca seré una zombi!

Te vas enganchando cada vez más y te quedas con las ganas de saber el desenlace. Tendremos que esperar a la tercera entrega.

Nota: 7





El corredor del laberinto: Las pruebas

Ciencia Ficción, Aventura   NR -12
  • Director: Wes Ball
  • Actores: Aidan Gillen, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Dylan O'Brien
  • Distribuidora: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)
  • Estreno: 18 de Septiembre de 2015
  • Duración: 132 minutos

Sinopsis

En este nuevo capítulo de la trepidante saga "El Corredor del Laberinto", Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario