martes, 8 de septiembre de 2015

UN DÍA PERFECTO

Tenía mis dudas. Por un lado me parecía que podía estar bien hecha, y por otro lado desconfiaba bastante de que la trama pudiese resultar lo suficientemente interesante como para basar toda una película en ella.

Lo que terminó de convencerme fue la opinión favorable de una amiga. Eso me animó a darle una oportunidad.

Pues me encantó. Me alegro mucho de haber ido. Tiene su toque cómico, su toque triste, su toque de ternura, de dureza... Tiene su toque de la vida misma vista tal y como hay que verla: como hace Tim Robbins. Es el amigo que todos queremos tener, el que te saca una sonrisa incluso el peor día.

Hay que tener en cuenta que la guerra de los Balcanes no nos queda tan lejos. Ya se merecía que alguien la retratara así para que caigamos en la cuenta de que nuestras vidas pueden cambiar de la noche a la mañana.

Esta es de esas películas que te remueven, te hacen ver lo peor del género humano, lo absurdo de los procedimientos de los que dictan las normas sin tener en cuenta la opinión de los que están al pie del cañón, y también te hace ver que hay personas que son dignas de tener sus personajes en el cine. No sé hasta qué punto estará basada en hechos reales, pero seguro que hay personas así por el mundo. Un buen puñado. O eso espero.

El conjunto es impecable: buenos actores (la elección perfecta), buen guion, buen director. De lo demás no opino que no tengo buen paladar para fotografía, sonido y todas esas cosas. Veremos qué dicen en la gala de los Oscar del próximo año.

Nota: 8,5




Un día perfecto

Drama, Comedia   NR -12
  • Director: Fernando León de Aranoa
  • Actores: Benicio Del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko, Melanie Thierry
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Estreno: 28 de Agosto de 2015
  • Duración: 105 minutos

Sinopsis

Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere una pelota, B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Pero lo que quieres pocas veces coincide con lo que necesitas. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto. Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario