sábado, 19 de septiembre de 2015

LA VISITA

Qué voy a decir yo si M. Night Shyamalan es uno de mis directores favoritos... A mí me ha encantado, aunque escuché a gente salir quejándose de la sala. No sé que se esperaban ellos. Supongo que la típica película de terror con fantasmas y monstruos varios que buscan el susto fácil con un maquillaje exagerado y tal. Y esta no es de esas historias.

Cierto que con el trailer me hice una idea equivocada de lo que sucedería. Creí que iría por otros derroteros.

A medida que avanza la historia, empiezas a tener ligeras sospechas de que tal vez no vayan por ahí los tiros, y, efectivamente, te encuentras el giro final inesperado tan propio de Shyamalan. Sin embargo, reconozco que esta película no le ha quedado tan redonda como otras.

Lo que la hace verdaderamente especial, son los golpes de humor. Probablemente no me habría gustado tanto sin ellos. El niño es la repanocha. Sin un personaje así, la historia habría flojeado mucho más. Por suerte, ha estado muy listo Shyamalan, y al final consigue que salgas habiendo soltado unas cuantas carcajadas, algo no muy propio de las películas de terror, pero no incompatible.

Si hiciesen lo mismo con otras películas del género que no tienen la suficiente consistencia para considerarse buenas, no habríamos visto tanta peli mala que apenas da un par de sustos antes de degenerar hacia una historia cutre. Esta, en cambio, es una historia que no está nada mal, y encima mejorada con mucho humor. Yo diría que incluso te ríes más a menudo de lo que pasas miedo.

Me imagino que Shyamalan es un director de esos que o te gustan mucho o no lo entiendes y lo aborreces. No todas las películas que haga van a ser como la de "El sexto sentido", que es un peliculón lo mires por donde lo mires, y quien se espere eso de cada historia que haga es lógico que salga decepcionado. Yo adoro su estilo tan peculiar y su imaginación.

Nota: 8



La Visita

Thriller   NR -16
  • Director: M. Night Shyamalan
  • Actores: Kathryn Hahn, Ed Oxenbould, Erica Lynne Marszalek, Peter McRobbie
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Estreno: 11 de Septiembre de 2015
  • Duración: 94 minutos

Sinopsis

La visita es un thriller que cuenta la historia de una pareja de hermanos que son enviados a pasar una semana con sus abuelos en la remota granja que tienen estos. Una vez que los niños están allí descubren que los ancianos están involucrados en algo realmente inquietante, y cuando los hermanos quieren volver a casa, las posibilidades de huir son cada vez más pequeñas. El filme está dirigido por M. Night Shyamalan (After Earth) y protagonizado por Kathryn Hahn (Ahí os quedáis), Ed Oxenbould (Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso), Benjamin Kanes (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)) y Peter McRobbie (Nueva vida en Nueva York, Lincoln).

No hay comentarios:

Publicar un comentario