sábado, 20 de febrero de 2016

¡AVE, CÉSAR!

Me gusta la trayectoria de los hermanos Coen. Con ver que una película es suya, ya me apunto. De hecho, le di plantón a Rocky por esta otra. Se me están acumulando los títulos que quiero ver por gusto, no de forma aleatoria por mero hobby para pasar el rato.

La cogí con muchas ganas, y poco a poco se fue desinflando ante mis ojos, aunque se mantuvo medio firme hasta el final. Lo más gracioso está al principio, además. Luego se centra en otros aspectos de la antigua industria de Hollywood (el personaje protagonista que limpia la porquería de los famosos está basado en alguien real que trabajó a las órdenes de una gran productora). Le dan un toque informal y simpaticón a situaciones que te hacen pensar si sucederían de verdad o no, y que, en caso de no suceder tal cual, ocurrirían de una forma bien parecida.

En el fondo, podría considerarse sarcasmo en vez de comedia. Eso es lo que más me gusta de estos hermanos. A simple vista, sus obras parecen más sencillas de lo que son realmente.

Antes, se daba mucho lo de tapar escándalos en la gran industria del cine. Ahora hasta los promueven para llamar la atención, por lo que no es de extrañar que esta burla del antiguo Hollywood llegue a nuestras pantallas. Lo mismo les vendría bien empezar a dar nombres y situaciones reales dejando atrás eso de "lo que sucede en Hollywood, se queda en Hollywood" para vivir así de nuevo de las glorias pasadas. Todo por la pasta.

Volviendo a los Coen, no me ha parecido su mejor película, aunque me ha gustado, y tengo la impresión de que unas cuantas personas salían de la sala más que satisfechas.

Me viene de pronto a la memoria la película de "Quemar después de leer": a unos cuantos pro Coen nos gustó mucho, y, sin embargo, otros espectadores salían de la sala deseando haberse ahorrado la pérdida de tiempo y dinero. Digo que me viene a la memoria porque creo que eso es algo que no pasará con esta. Tiene el toque de Coen para su partidarios y el toque de cine comercial con una base que puede gustar a cualquiera: los cotilleos y escándalos que se quedan tras las cámaras de Hollywood, secuestro incluido a desentrañar. Y da igual que sea ficticio. Queremos verle la cara oculta a los de Hollywood, independientemente de que sea inventada. Si es que en el fondo somos todos unos morbosos, ¿verdad? ¿No? ¿Sólo yo?

Se convierte en una buena elección en cuanto a comedias, y una decisión bastante acertada en general. A la hora de compararla con otras posibilidades, tenedlo en cuenta. A veces es mejor ir a por lo seguro.

Nota: 6,5.




¡Ave, César!

Comedia TP
  • Director: Ethan Coen, Joel Coen
  • Actores: Tilda Swinton, Josh Brolin, Channing Tatum, Scarlett Johansson
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Estreno: 19 de Febrero de 2016
  • Duración: 106 minutos

Sinopsis

¡Ave, César! se centrará en las peripecias de un manitas dedicado a todo tipo de chapuzas llamado Eddie Mannix (Brolin) en el Hollywood de la década de los 50.




No hay comentarios:

Publicar un comentario