martes, 2 de febrero de 2016

LA GRAN APUESTA

Sólo con ver el elenco de actores me imaginaba una buena historia. Además basada en la reciente crisis causada por la burbuja inmobiliaria. Apuntaba a peliculón.

Todavía sin verla, me extrañó un poco que el público no la respaldara. Estaba convencida de que correría el boca a boca y cada vez acudirían más personas al cine pidiendo este título, pero sucedió justo lo contrario; empezó a flojear más de la cuenta.

Entonces fui a verla preocupada por averiguar el porqué del fracaso de mi propia apuesta interior, aparte de querer disfrutarla, que también.

No tardé en descubrir lo que fallaba: caray con los CDO, los triple A (AAA), la venta en corto y la madre que los parió a todos. Por mucho famoso que metan con analogías, sigues sin entender las cosas tal y como te gustaría. Da gracias a que intuyes lo que te están diciendo y tira pa casa sabiendo que hemos atravesado una crisis. Bueno, eso lo recordábamos.

De lo malo, sacas en claro lo esencial: la banca apesta, la corrupción llega a todos los niveles y los ciudadanos de a pie somos tontos. Fin. ¡Ah, sí! Y lo seguiremos siendo. Fin.

A pesar de que es necesario estar atent@ el 100% del tiempo casi hasta rozar el dolor de cabeza y contando con que algo se te escapará, no deja de ser una buena película. Y encima critica cuanto pilla por su camino. Genial. A ver si abrimos los ojos.

Muy de agradecer las pequeñas notas de humor. Pero no lo de que hablen a la cámara. La verdad es que, por momentos, tenía la impresión de que se pretendía imitar un poco el estilo de "El lobo de Wall Street". La genialidad es inimitable.

En cualquier caso, la sensación final es buena, que a veces me centro tanto en lo malo que parece que aconsejo no perder el tiempo. Al contrario, todo el mundo debería verla y recapacitar. Quizás algun@ salga descontent@, puede ser que le resulte difícil de digerir (eufemismo de considerarla un coñazo), aunque me doy por satisfecha si se vuelve una persona tan recelosa como Mark Baum. Poned cualquier cosa que os digan en duda. Incluso si lo digo yo.

Lástima que no consiguieran adaptarla completamente para el espectador medio. Los que tengan un máster en economía me mirarán con pena, pero me da igual. Yo al menos hablo cristiano.

Nota: 6. Si fuese más clarita le pondría un 7.





La gran apuesta

Drama  NR - 12
  • Director: Adam McKay
  • Actores: Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling, Finn Wittrock
  • Distribuidora: Paramount Pictures
  • Estreno: 22 de Enero de 2016
  • Duración: 130 minutos

Sinopsis

Cuando cuatro tíos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta"... pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna donde deben poner en duda todo y a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario