viernes, 19 de febrero de 2016

LA CHICA DANESA

Dicen que no suelen dar dos Óscar seguidos al mejor actor principal. Leonardo Di Caprio está de suerte entonces, porque Eddie Redmayne se luce aquí.

Si bien en "Spotlight" decía no comprender las nominaciones a los secundarios, aquí entendería cualquier Óscar que deseen entregar. Sobre todo a ella, Alicia Vikander, ya que parece ser que Eddie no repetirá. Me encantaron sus actuaciones, la de él y la de ella. Son lo mejor de la película.

Aquí tenemos una historia aparentemente sencilla que te da qué pensar. El aspecto psicológico de los personajes es mucho más complejo que la trama en sí. En aquella época, todo esto era un mundo que podía conllevar la reclusión en un psiquiátrico o en la cárcel. Por eso el amor (primero carnal, luego puro) que hay entre ambos protagonistas es más especial si cabe.

La película sigue un recorrido muy bonito que deja muy buen sabor de boca a pesar de... no quiero contar de más. El desenlace se ve venir, pero... me callo.

Una historia preciosa.

Por cierto, cuando vi el cartel, pensé que menuda pinta de lesbiana tenía la pelirroja y creí que la película iría sobre una historia de amor entre dos mujeres. Quitando lo del lesbianismo, acerté bastante. Esa complicidad no la puede tener cualquiera, ni siquiera hoy en día, menos aún por aquel entonces.

Nota: 7.




La chica danesa

Biográfico, Drama   NR -12
  • Director: Tom Hooper
  • Actores: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Ben Whishaw
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Estreno: 15 de Enero de 2016
  • Duración: 120 minutos

Sinopsis

Inspirada en la historia real de Einar Mogens Wegener, también conocido como Lili Elbe. Este ilustrador/a danés de principios del siglo XX está considerado/a, oficialmente, como el primer destinatario/a de una cirugía de cambio de sexo, cinco operaciones en dos años de corte experimental que, en última estancia y tras no dar el resultado esperado, le acabaron causaron la muerte en 1931. La película se centrará principalmente en la historia de amor que vivió Einar/Lili con la pintora e ilustradora erótica danesa Gerda Wegener, quien abandonó su exitosa carrera para apoyar a su pareja sentimental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario