sábado, 20 de febrero de 2016

ZOOLANDER 2 (V.O.S.)

Había que probar la versión original subtitulada que tenemos los martes con ciertas películas de estreno, y se me ocurrió que esta podría ser una buena opción. Acerté.

Temía perderme en los diálogos, o estar tan pendiente de las letras que no fuese capaz de prestar atención a las imágenes. En realidad me apañé bastante bien.

Cierto es que hay fans incondicionales de las series y películas en versión original porque no hay nada mejor que la propia voz de los actores. En el doblaje puede perderse algún matiz, no lo voy a negar. A mí personalmente me gusta la idea de la V.O.S., la apoyo totalmente, aunque no es recomendable para cualquier espectador (si eres reacio, mal vamos) ni para cualquier película. Yo he perdido mucho inglés a causa de no practicarlo y nunca tuve el oído muy hecho a otros idiomas que digamos, de modo que prefiero evitarlo en películas donde la trama y los diálogos tengan mucho peso. En cambio, películas como esta son idóneas para el experimento.

Centrándonos ya en la materia, creí que sería una película bastante mala, peor que la anterior, pero me encontré a mí misma con una sonrisa bobalicona en ciertos momentos. Más o menos está a la par de la primera. No se me ocurriría afirmar que es una buena comedia, no es así, aunque, al igual que su antecesora, tiene un... un... un algo.

Normalmente, cuando ves una comedia por el estilo, no la disfrutas, te parece ridícula. En cambio, esta carece de pretensión de resultar graciosa. Todo el equipo pareció asumir que no era buena, y aun así la disfrutaron. Precisamente por eso te permiten a ti disfrutarla, por contagio.

En ocasiones exageran el sketch demasiado, restándole esa pizca de gracia que podría haber tenido encarándolo de otra forma. A pesar de esas exageraciones y el chiste fácil, tienes ganas de pasarlo bien, de modo que te centras en lo que verdaderamente te resulta cómico.

En cualquier caso, no es un título imprescindible de la cartelera. Simplemente es una película para pasar el rato entretenid@ cuando tienes apetito de una tarde amena viendo algo que te haga desconectar del formalismo de la vida real. Eso sí que es necesario.

Antes de entrar en la sala, apaga los motores del cerebro y relájate. Bienvenid@ al absurdo.

Nota: 5.




Zoolander No. 2

Comedia   NR -12
  • Director: Ben Stiller
  • Actores: Penèlope Cruz, Kristen Wiig, Benedict Cumberbatch, Olivia Munn
  • Distribuidora: Paramount Pictures
  • Estreno: 12 de Febrero de 2016
  • Duración: 102 minutos

Sinopsis

Han pasado 10 años desde que dejamos a Derek Zoolander inaugurando su “Centro para niños que no saben leer chachi” y las cosas no han ido nada bien. Debido a una serie de desastres Zoolander decide exiliarse ya que ha perdido “su fuego” y durante más de una década pasa a convertirse en un fantasma. Derek se verá obligado a volver al mundo de la moda cuando las estrellas de rock de todo el mundo comienzan a ser asesinadas y todo indica a que él es el único que puede resolver el misterio. En esta nueva aventura tendrá que afrontar todos sus miedos y su pasado para volver a convertirse en el número 1 de la pasarela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario