viernes, 19 de febrero de 2016

EL RENACIDO

Puedo entender ambas situaciones: que te encante y que te aburra. 

Leí en nuestra revista que Leonardo Di Caprio está muy orgulloso de este trabajo porque considera la película una obra de arte, y algo de eso tiene. Me refiero a que el arte es muy subjetivo. Estamos hartos de escuchar nombres de grandes artistas, y tal vez tú llegas al museo, ves su obra, y simplemente no entiendes por qué es para tanto. Aquí sucede lo mismo. Depende de en qué te fijes tú.

Si te fijas en las actuaciones, buenísimas. Pobre Leo, dadle un Óscar ya, por favor. Qué más os da, si tenéis muchos.

Si te fijas en los efectos, impresionante la escena del oso. Sólo patinaron justo al final, momento en el que se notó claramente el toque del ordenador. Casi parecía que la garra del oso se solapaba con la mano de Leo. Ahí no se lucieron. Tal vez porque ya estaban cansados de tanto trabajar, dado que hasta entonces está perfecto, sin un solo pero más que añadir a esta escena.

Si te fijas en la fotografía, es magnífica. Usaron luz natural en todo momento, y mereció la pena. Gracias al entorno y al uso que se hace de la fotografía para redondear la situación, te llegan sensaciones que de otro modo no te transmitiría la película. Por momentos, te crees allí mismo. Tal vez hasta sientas el frío. Sobre todo si se nos olvida encender la calefacción.

Si te fijas en la duración, la hemos cagado. Demasiado larga. Media horita menos habría sido de agradecer, pero ya se sabe cómo son los artistas con sus obras de arte. Se les va la pinza.

El resultado, es una buena película que vive de las emociones que transmite más que de la trama, puesto que una vez visto el trailer, desvelado el misterio. Pocas sorpresas te llevarás, salvando la profundidad de la historia. Si te ponen el anuncio de unos que están viendo un coche desde la sala de un cine y luego salen corriendo a probarlo, lo comprenderás mejor. A esa profundidad me refiero.

Nota: 6,5.




El renacido

Suspense, Western   NR-16
  • Director: Alejandro González Iñárritu
  • Actores: Leonardo DiCaprio, Will Poulter, Tom Hardy, Domhnall Gleeson
  • Distribuidora: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)
  • Estreno: 05 de Febrero de 2016
  • Duración: 156 minutos

Sinopsis

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.





No hay comentarios:

Publicar un comentario