sábado, 28 de septiembre de 2013

ASALTO AL PODER

Fue una buena vuelta de las vacaciones rematada con este film. La película idónea, diría yo. Después del madrugón, horas de aviones y aeropuertos, decidí aguantar como una jabata sin dormir siesta para regular el sueño, y me ayudé con esta película. Tenía claro que necesitaba una de acción, fácil de asimilar y entretenida a fin de que no me entrara el cansancio. Objetivo cumplido.

Empieza con ciertos toques bastante previsibles, tipo "¿por qué enfocan a este tío? ¡Ah, ya! Porque es el que la va a liar parda", pero aún así no te va a aguar la fiesta.

Sin hacer ningún derroche de calidad en cuanto a efectos especiales, cumple con los requisitos de toda película de acción que se precie: explosiones, lucha cuerpo a cuerpo, disparos a tutiplén, golpes de humor, patriotismo exacerbado (estos americanos...). En ningún caso es nada espectacular, pero al mismo tiempo está bien. Se podría decir que es una película equilibrada (aunque lo ideal sería una película en la que todo fuese impresionante).

Normalmente, los buenos tienen mejor puntería que los malos, pero esta vez empieza al revés: no fallan una al principio. Increíble. Literalmente hablando. Luego ya se suaviza el tema y aparece el prota para equiparar las cosas. ¿Cuántos tíos buenos hacen falta para que caiga un malo? Uno, por desgracia. Ya podían ser dos o tres, ¿no? Por pedir que no quede.

Lo dicho, una película de acción al uso que si llegas en modo "off" tras unas buenas vacaciones, hasta te hace dudar de si deberías agitar la bandera de los EE.UU. al salir de la sala.

Nota: le doy un bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario