miércoles, 28 de agosto de 2013

EL LLANERO SOLITARIO

A mí me "prestó" como decimos aquí en Asturias.

No es un peliculón, cierto, pero cumple el objetivo de tenerte entretenido las dos horas y media que dura, que no es poco.

Lo primero que cualquiera notará, es que guarda cierto paralelismo con la saga de "Piratas del Caribe" (es un eufemismo para decir que es lo mismo pero en western), aunque a mí me gustó mucho dicha saga y, además, Johnny Depp me hace gracia cuando interpreta este tipo de personajes, la verdad. El fallo está precisamente en esto: mientras la saga de "Piratas del Caribe" fue original y rompedora, esta película es más de lo mismo con otros tintes. Ale, ya lo sabéis, así que ahora podéis ir y disfrutar sabiendo de antemano lo que hay, sin decepciones de por medio.

Johnny Depp está en su línea, sustentado toda la historia en sí. Me cae bien el chaval, ¿se nota?

Armie Hammer tiene un... un algo que no me convence como actor. Y también tiene unos ojos muy bonitos. A lo que iba, en sus papeles le suelo ver cierta pose arrogante, en plan "aquí estoy yo", y sin embargo, en este caso en concreto ese toque le va más o menos bien al personaje porque te metes en la historia desde la perspectiva de Toro, su compañero de fatigas, quien tan pronto quiere darle un porrazo por su obsesión con cumplir siempre la ley a rajatabla como quiere echarle un capote. Después de todo, Toro es el narrador, así que es normal que la película se impregne de su forma de pensar, si no, no estaría bien hecha. Vamos, que si le pilláis cierta ojeriza en determinados momentos al llanero solitario, es normal. Entonces la cosa va bien.

No es una película para romperse la cabeza, sólo tenéis que ir dispuestos a echar un par de risas y a dejaros entretener por un western para todos los públicos (no por su calificación, que creo que es NR-7, sino por no ser tan cruda como las cintas típicas del género). Recordad que su intención en todo momento es contar una historia con humor, así que no la veáis como una película absurda. Viéndola, yo me imaginaba al típico amigo simpático que te cuenta lo que sea con una sonrisa en la cara e intenta arrancarte una a ti en todo momento.

Y no voy a sacarle los fallos que no quiero pasarme de exigente. Bastante caña le están dando a la cinta, por lo que, por una vez y sin que sirva de precedente, pondré mi énfasis en ensalzarla. Para compensar.

El caso es que era lo que me esperaba, y para durar lo que dura, no se hace demasiado pesada, así que algo bueno tiene que tener. Por cierto, hablando de la duración, pensando en que igual os entra el hambre en tanto tiempo, pues que sepáis que en septiembre empezaremos con la promoción de cena y cine por 9,95 euros. Podréis cenar en cualquier local del centro Ocimax, incluido el cine, que aporta a la iniciativa el menú de perrito + nachos + bebida. Podéis echarle un vistazo en nuestro facebook. Veréis que no está nada mal.

Disfrutad de la película.

Nota: le doy un bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario