miércoles, 14 de agosto de 2013

GUERRA MUNDIAL Z

Lo más básico es: te tienen que gustar las películas de zombis. Si no es así, veo complicado que os guste.

Haré un resumen contundente: está bien. A mí es que me encantan las pelis de zombis, qué le vamos a hacer.

Si pretendéis verla como película de miedo pues... Más que tener sustos, que alguno hay, te encontrarás en un estado de tensión continuo. Yo me notaba nerviosa y todo.

Lo bueno que tiene, es que está hecha un poco "para todos los públicos" (no es esa su calificación, no os confundáis). Me refiero a que los zombis no son esos cadáveres putrefactos llenos de mordiscos y sangre por todas partes. De hecho son los zombis mejor conservados que he visto en mi vida. Dan un poco de grima, cierto, porque esos ojos... Pero vamos, que no resultan nada gore, al contrario. La película es bastante light en ese sentido. No es que a mí no me gusten los zombis gores, que me gustan, sí. Todo lo que me impresione me gusta, aunque reconozco que no es algo frecuente querer ver tripas y sangre, por lo tanto es una película más accesible en cuanto a que puede gustar a más gente.

Tiene un puntazo impresionante: atención al comentario sobre la solución de Corea del Norte para evitar la propagación en ese país. Ingeniosa.

Ahora podemos pasar ya a los puntos flacos si queréis. Lo primero que me chocó un poco fue esa rapidez de contagio y el proceso en sí. Te convertías en zombi en "12 Mississippi" (ya sabéis: uno Mississippi, dos Mississippi, tres Mississippi...). Soy consciente de que pedir una versión realista del tema zombi es como pedirle peras al olmo, pero dejadme, yo soy feliz esperando que este olmo me dé peras.

Luego rompe también la tradición de otras películas por la forma de comportarse en sí de los no muertos, por su objetivo, digamos. ¿Normalmente por qué atacan? ¿Instinto primario de ingerir alimentos? Recordad que he dicho que no es una película sangrienta, y hasta aquí puedo leer, que no quiero aguaros la fiesta.

Lo bueno que tiene también es que queda bastante claro todo el tema a lo largo de la película, no tienes que quedarte pensando en el porqué de las cosas al salir.

Innova de nuevo en la forma de moverse de los zombis: ya no son esos seres torpes y básicos. Estos corren que se las pelan. Esto me gustó sí y no. Le añadía tensión que no veas, pero ya sabéis que quiero que este olmo me dé peras, que son más realistas que... ¿los olmos dan algún fruto? Es que soy de letras. Bueno, eso, que un ser tan básico como un zombi que no recuerda nada del cariño que le tuvo en vida a sus seres queridos sea capaz de correr... Menos mal que no recordaban cómo se abrían las puertas de los coches, algo es algo. Esa parte tuvo gracia, a cabezazo limpio, oye. (Lo cuento porque sale en el trailer).

Sin lugar a dudas, lo que más me repateó de toda la película fue que el pobre Brad Pitt fuese gafe. Se encontrase donde se encontrase, la desgracia lo perseguía. Si es que no se puede tener todo.

Bueno, bien mirado, hasta los puntos flacos al final son lo que hace que se te pasen las dos horas que vas a estar en la butaca volando. Y en honor a la verdad, salí contenta de ella porque había leído los problemas que tuvieron con la historia: iba a estrenarse en navidades, pero no quedaron satisfechos con el rodaje original porque quedó una trama caótica a partir de las vicisitudes en Oriente Medio, por lo que contrataron a uno de los guionistas de "Perdidos" (lo estoy diciendo de memoria, así que espero no meter la pata) que fue el encargado de cambiar el final para que quedase menos "chapucero". Me pareció que lo dejaban bastante bien resuelto, la verdad.

Para terminar, perfecta no es, pero entretenida sí.

Nota: para los fans de los zombis, le pongo un notable bajo; para los no fans, un aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario