domingo, 18 de agosto de 2013

ELYSIUM

Me cuesta opinar sobre esta película por una sencilla razón: a mí me decepcionó, pero sé que a otra gente le ha gustado, y en parte lo entiendo. Veamos cómo explicarlo...

Al ver el trailer me hice una idea de sobre qué iría la película (mal hecho). El caso es que hubo pequeños detalles que no eran exactamente como yo esperaba, y como mi versión me parecía mejor, pues ya puse morros y... En fin. Esto me pasa por ir de lista.

Además, me gustan las historias coherentes de principio a fin, y esta película en concreto tenía fallos por doquier. Para muchos espectadores esto son nimiedades y ni se dan cuenta, pero a mí me pasa tanto con películas como con libros: por muy buena que sea la historia de un libro, si me empiezo a encontrar faltas de ortografía o errores gramaticales, es como si me sacudiesen y fuese incapaz de meterme de lleno en la historia. Ya sólo veo esos fallos. Pues con las películas igual.

El caso es que no pude meterme en la historia. De haber podido, seguro que me habría parecido interesante en sí, puesto que cumplo los requisitos: me gustan las historias de ciencia ficción (sobre todo futuristas), me encanta que se critiquen las desigualdades sociales llevándolas al extremo, disfruto de las escenas de acción con buenos efectos especiales... Esto último es el punto fuerte de esta película: lo que es, es, y tiene escenas buenísimas de acción con muy buenos efectos especiales.

Respecto a los actores, principal reclamo, Jodie Foster es una actriz impresionante de los pies a la cabeza. Haga lo que haga, lo clava. Matt Damon... un Óscar no le van a dar por este papel, eso seguro. Angelito mío... No pasa nada, otra vez será.

Bueno, os he dado las claves para que disfrutéis de la historia. Si la ciencia ficción no es lo vuestro, vais con una idea preconcebida de lo que os vais a encontrar y necesitáis buenas actuaciones por parte de todos los actores y que no haya fallos en la trama, será mejor que os abstengáis de ir a verla, pero si sabéis disfrutar de un rato de acción y buenos efectos sin analizar a fondo la historia, adelante. Para estar entretenidos dos horas, está bien.

Nota: aprobado.

1 comentario:

  1. Yo soy de esas personas a las que la película sí que le ha gustado. En mi opinión sí lleva una línea bastante coherente de principio a fin,con todo tipo de detalles, que hacen que te mantengas atent@ durante toda la película,con unos efectos especiales increíbles,así como los planos que vemos de La Tierra-Elysium-La Tierra que son dignos de ver.
    El papel de Matt Damon ha sido bueno, y Jodie Foster ha estado en su papel, desaprovechada,pero cumple su cometido de persona desagradable ( "la mala de la película") .Pero el que realmente sorprende en su papel, es el mercenario, Sharito Copley.
    Hay unas escenas de acción lo suficientemente buenas para que no te pasen desapercibidas y tampoco excesivas como para pensar que es una exageración;aunque es lo que es,una película de ciencia ficción,que ya sabemos que no es real y que puede valer todo...Eso sí,con matices sociales muy reales.
    ¿Fallos?,los hay como en todas las películas,pero que no son tan graves como para que no te quede un buen sabor de boca al terminar.
    Y como mi objetivo era disfrutar en el cine,objetivo cumplido.Este tipo de películas y unas buenas palomitas,hacen que vuelva al cine.Volveré....
    La película merece más de un aprobado.

    P.D:Me ha ilusionado el guiño al juego de Rol "Ciber Punk ".

    ResponderEliminar