lunes, 20 de abril de 2015

LA DAMA DE ORO

Es la típica historia basada en hechos reales que me encanta: abuelita simpática que ha sido robada por los nazis en busca de justicia 68 años después.

Yo con las injusticias no puedo, así que estaba codo con codo con la protagonista, con ganas de decirle cuatro cosas a los del gobierno austriaco. No hizo falta, tenía un buen abogado.

Es una historia muy dulce a pesar de tener un trasfondo tan duro. Tan pronto te arrancan una tierna sonrisa como una lagrimita, hay que ir preparado para pasar por todos los estados de ánimo. Y adoro la forma de ser de la protagonista. Te pones de su lado sí o sí.

No es una trama para desconectar de la realidad, de eso que se encarguen mejor las comedias o las películas de acción: esta historia te conecta, te pone los pies en el suelo. Así hemos sido, así somos y así seremos, por eso debemos recordar que sabemos lo que tenemos hoy, pero no sabemos lo que tendremos mañana, y vale más luchar por lo que tiene un valor emocional, como hizo la encantadora señora judía. De todo lo que podría haber reclamado, se centró en el retrato de su tía. Menuda lección de humildad. El cuadro valía millones de dólares, vaaaaale, pero no le quitemos mérito al asunto, a ella no le movía el dinero.

Quien conozca la historia, ya sabrá cómo acaba. Quien no lo sepa, que se salte este párrafo, porque he de añadir que el último estado de ánimo que atravesé al salir de la sala, fue el de satisfacción. Hay que ver qué bien sientan al alma algunas historias.

Nota: notable bajo. Por mucho que me agrade la película, es tan sencillita que no me atrevo a ponerle más nota para que nadie salga defraudado por esperarse más.

Por cierto, me gustó mucho ver a un español en el reparto, aunque... no sé... No sabría decir si interpretó su personaje a la perfección y por eso se le veía tan incómodo o qué pasó. Le daré un voto de confianza por si acaso.




La dama de oro

Drama   NR -7
  • Director: Simon Curtis
  • Actores: Daniel Brühl, Ryan Reinolds, Helen Mirren
  • Distribuidora: DeAPlaneta
  • Estreno: 10 de Abril de 2015
  • Duración: 109 minutos

Sinopsis

Se basa en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I'. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) la acompañará en esta lucha que les llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario