sábado, 22 de marzo de 2014

OCHO APELLIDOS VASCOS

Pues te ríes un rato largo, la verdad. Es la prueba viviente de que el cine español, cuando es bueno, sí triunfa. De ahí que sea la película que más gente ha estado atrayendo estos días. El boca a boca siempre funciona, así que que se dejen ya de excusas.

Los actores principales, geniales los cuatro. La historia pues bueno, para un diez no es, con las típicas exageraciones, pero está muy muy bien. No medí cada cuánto te ríes, aunque sí puedo asegurar que son risas constantes. Me daba miedo que tuviese mejor pinta de lo que pudiese ser realmente, y qué va. Es la clase de comedia que te esperas. Además, la mezcla de andaluces y vascos es perfecta, para qué negarlo.

Creo que sólo hubo un gag que se me escapó con el tema de cuando estaban en un restaurante, de modo que tendré que ir un día a un restaurante vasco a ver cómo va eso de la potita. Otro gag que sólo había medio entendido me lo explicó la amiga que se vino conmigo a verla, la cual trabaja en Bilbao y algo sabe de vascos. Sin embargo, aunque pueda haber algún detalle que se nos pase un poco por alto a los del resto de España, no dejan de ser cosas que más o menos intuyes. Me recordó a una película que tenía lugar en Asturias, "La torre de Suso", había un gag en ella muy típico de aquí: liaban al protagonista para ir a tomar una sidra, y él decía "de acuerdo, pero sólo una" y luego veías que tenían lo menos 8 botellas vacías en la mesa. Algunos detalles sólo pueden saborearlos en todo su esplendor los nativos.

En fin, ideal para pasar un buen rato, ya sea sólo o en compañía. Y cuantas más personas haya en la sala, al contrario de lo que podría parecer, mejor, puesto que no hay nada como echarse unas risas a coro con más gente, ¿verdad?

Nota: notable.







Ocho apellidos vascos

Comedia, TP
  • Director: Emilio Martínez Lázaro
  • Actores: Carmen Machi, Karra Elejalde, Dani Rovira, Clara Lago
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Estreno: 14 de Marzo de 2014
  • Duración: 98 minutos


Sinopsis

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca.Decidido a conquistarla, Rafa viaja hasta un pueblo de Euskadi. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, incluso hacerse pasar por vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario