martes, 18 de marzo de 2014

LA BELLA Y LA BESTIA

Se trata de una película que se sitúa a medio camino entre niños y adultos, pudiendo atraer a ambos por igual.

A la hora de acudir con los más pequeños de la casa, es importante saber que la calificación es "No Recomendada para menores de 7 años", ya que se ha alterado un poco la historia, de forma que no sigue la línea del clásico de Disney. Además, se ha realizado con actores en vez de recurrir a los dibujos animados, aportándole ese toque mágico que la hace ideal para llevar a niños de más de siete años que nos reclaman ir a ver películas con imágenes reales porque se sienten muy mayores para ver únicamente dibujos animados.

El problema que le veo es que está encarada al sector femenino principalmente, debido a que es, ante todo, una historia romántica. Tiene lo justo para que los varones puedan verla con curiosidad, pero aún así me pareció muy... ¿delicada? ¿Dulce? No sabría definirlo. El caso es que no es una película para llevar a tu chico en una primera cita si no quieres que te mire raro al salir, esperando encontrarse de un momento a otro con que vas a desplegar una larga melena rubia a lo Rapunzel, o cantar con los pajaritos a lo Blancanieves.

Yo diría que hay un salto en el target, el público al que se dedica: pasamos de niños de 7 a 14 años a parejas maduras de sus 50 para arriba. Sólo hay una excepción: en el caso de las mujeres, la edad va de 7 a más de 100 años, puesto que solemos ser más romanticonas, y curiosamente es algo que nos afecta de por vida. Creo que hay estudios al respecto, no sé. Tampoco es que me haya informado. Es mi opinión personal.

Me fue gustando por momentos, sobre todo las partes en que se mencionaba el pasado; cotilla que es una. Por desgracia, a veces los efectos especiales no resultaban demasiado buenos, así que la bestia se me antojó un tanto irreal y me costó un poco meterme de lleno en la historia, sin olvidar que algunos retazos me resultaron demasiado infantiles, pero bueno, después de todo, no deja de ser un cuento que le lee una madre a sus hijos antes de dormir. Justificado por el guión el infantilismo, pues.

Voy a mencionar a nuestro internacional Eduardo Noriega, quien se ha embarcado en esta aventura francesa, y comentaré apenas un pequeño detalle: no debería haberse doblado él mismo. Si no lo digo, reviento.

Nota: aprobado.







La bella y la bestia

Thriller, Romance NR-7
  • Director: Christophe Gans
  • Actores: Audrey Lamy, Eduardo Noriega, André Dussollier, Léa Seydoux
  • Distribuidora: DeAPlaneta
  • Estreno: 14 de Marzo de 2014
  • Duración: 112 minutos


Sinopsis

El director de culto Christophe Gans (El pacto de los lobos, Silent Hill) dirige esta adaptación de la famosa historia de La bella y la bestia. Basada en la obra original de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, esta versión presenta una historia más mágica y adulta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario