jueves, 27 de febrero de 2014

THE MONUMENTS MEN

Es una película de George Clooney, y se nota. No lo digo porque actúe él, lo digo porque metió mano al guión. Y la dirigió. No es que esté mal, pero me pareció demasiado simplona. Luego lo explicaré mejor.

La historia me gustó mucho por ser algo real. La verdad es que habría visto cualquier película al respecto la trataran como la trataran y la hiciera quien la hiciera. Me tiran las tramas basadas en la II Guerra Mundial y todo cuanto aconteció durante esa época. Diría que me resulta fascinante si no hubiese muerto tanta gente. El caso es que sólo lo veo en formato de película porque me ayuda a digerirlo mejor. Verlo en película es como cocinar la comida en vez de comerla cruda. Sé que sucedió realmente, pero... no sé. Así es más fácil.

Los guiños a otras películas basadas en las guerras mundiales me parecieron que estaban bien a pesar de que no los considerara tan "inteligentes" como seguramente George pensó a la hora de incorporarlos. Esa es la mayor pega que le veo a la película. La única pega, de hecho: la han hecho como si fuese el no va más, con un cartel de lujo y todo eso, pero al final resulta que es exactamente lo que te esperas, totalmente previsible, ni tan graciosa ni tan triste ni tan especial como George Clooney la ve con sus ojos.

Lo dicho, está bien, aunque se me antoje demasiado simple por no transmitir toda la emoción que debería. Podrían haber aprovechado el marco de la historia para meterle más acción o algo, supongo. En fin, podría haber sido una trama de sobresaliente. Qué lástima que no le diesen alguna vuelta más a fin de mejorarla.

Nota: un bien.

P.D.: he sido muy crítica porque me fastidia que no pulan las buenas historias para que brillen en todo su esplendor. Pensándolo fríamente, esta película puede gustar a casi cualquiera, tal vez no como para que salgan encantados con ella, pero no creo que nadie diga que está mal.






The Monuments Men

Drama, Biografía NR-12
  • Director: George Clooney
  • Actores: Jean Dujardin, Bill Murray, Cate Blanchett, George Clooney, Matt Damon, John Goodman.
  • Distribuidora: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)
  • Estreno: 21 de Febrero de 2014
  • Duración: 118 minutos


Sinopsis

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de un grupo selecto de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, que a finales de la Segunda Guerra Mundial se les encomienda la importante y peligrosa misión de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus legítimos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario