martes, 18 de febrero de 2014

AGOSTO

Ni siquiera contaba con ir a verla. Vi el tráiler y me pareció que no era una película de mi estilo. A mí me gustan las historias que me hacen desconectar de mi vida real y/o alegres. Pues no me arrepiento nada de haberla visto.

Sigue sin ser una película "para mí", pero es que pedazo papelón el que hace Meryl Streep. Esa mujer está para enlazar un Óscar tras otro. Bueno, en general hay muy buenas actuaciones por todas partes. A cada uno de los miembros del reparto su personaje le sentaba como un guante. Julia Roberts en concreto no estaba nada mal, aunque la han ensalzado de tal manera que no me pareció para tanto a la hora de la verdad. Yo le daría más bombo sin duda a Meryl Streep. Lo borda. Y su personaje suelta un par de puntazos que... lo que me pude reír con ella.

Nos encontramos con una historia que resulta buena por su contenido y, sobre todo, por su continente: los actores y sus actuaciones. Es una de esas películas que te remueven por dentro, te identificas con todos y cada uno de los personajes, los comprendes por igual. En definitiva, realza tu empatía. Por desgracia, no es una de esas historias en las que todo sale bien tarde o temprano. Es normal que cada uno de los personajes quiera evadirse a su manera, y tal vez por eso seas capaz de meterte en el pellejo de esa gente: sientes culpabilidad si alguna vez te has evadido así de un problema o por desear poder hacerlo sin mirar atrás tal y como vas a ver aquí.

Bonita, sí, pero amarga, muy amarga. Aún así, es para verla con la boca abierta por cómo cogen una historia que bien podría darse en muchas familias y la convierten en... arte. Sí, esto es arte.

Nota: dejando de lado que no es una historia que me guste ver en el cine (ya os comenté lo que espero cuando acudo a una sala), tengo que darle un sobresaliente por su conjunto y por lo que transmite. El que escribió esta historia sabe mucho de psicología y motivaciones.








Agosto

Drama, Comedia NR-16
  • Director: John Wells
  • Actores: Ewan McGregor, Meryl Streep, Julia Roberts, Juliette Lewis.
  • Distribuidora: DeAPlaneta
  • Estreno: 10 de Enero de 2014
  • Duración: 121 minutos


Sinopsis

La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo.
La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices.
Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario