martes, 18 de febrero de 2014

ROBOCOP

Hola. Me llamo Eugenia y soy una friki.

Tengo que empezar así esta crítica. Me gustó mucho la nueva versión de Robocop, y eso que cuando vi el primer tráiler, estaba convencida de que no me iba a gustar al compararla con la original. Más tarde, vi el tráiler extendido, y ahí ya me fue entrando el gusanillo y comprendí que podía engancharme. Ya para rematar, no han hecho un calco de la original cambiando un par de chorradas, sino que han hecho algo tipo Fanfiction: cómo habría desarrollado la historia de Robocop otra persona.

Diría que es una versión quizás incluso más realista, pero se trata de ciencia ficción, realista no es la palabra. Lo que es, es una trama sin cabos sueltos y muy bien planteada. Muy lógica, digamos. O eso me pareció a mí.

Puestos a ser realistas, nunca se recordará al nivel del Robocop original porque llega tarde para eso, no porque no esté bien hecha. Da igual que tenga mejores efectos especiales; eso hoy en día no tiene mérito. La original fue una película que rompió el molde, una película traída del futuro, nunca mejor dicho. Ahora estas historias ya no nos impactan, no nos parecen nada nuevo, por eso pierden parte de su encanto, por desgracia.

Leí que el Robocop original hace un cameo, y creo haberlo reconocido, aunque, si era él, los años no pasan igual para todos. ¿Será un robot de verdad?

Bueno, como os iba diciendo, me encantó. Tanto que en un rato voy a verla por segunda vez. Si es que no se puede ser más friki.

Nota: notable bajo (sobresaliente para frikis como yo).





RoboCop

Ciencia Ficción NR-12
  • Director: José Padilha
  • Actores: Michael K. Williams, Jackie Earle Haley, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Estreno: 14 de Febrero de 2014
  • Duración: 117 minutos

Sinopsis

En Robocop, nos encontramos en el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp se encuentra en el centro de la tecnología robótica. En el extranjero, el ejército ha estado usando sus drones desde hace años, pero su uso para el cumplimiento de la ley en territorio americano ha estado prohibido hasta el momento. Sin embargo, ahora OmniCorp quiere cambiar eso trayendo su controvertida tecnología a Norteamérica y lo hará aprovechando una oportunidad de oro. Cuando Alex Murphy (Joel Kinnaman)- un cariñoso marido, padre y buen policía que lo da todo en su lucha contra el crimen y la corrupción en Detroit- resulta críticamente herido, OmniCorp ve su oportunidad para construir un oficial de policía mitad hombre, mitad robot. La visión de OmniCorp es tener un RoboCop en cada ciudad y conseguir así más millones para sus accionistas. Pero nunca contó con una cosa: que sigue habiendo un hombre dentro de la máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario