martes, 18 de febrero de 2014

LA GRAN ESTAFA AMERICANA

Veamos... La historia no está mal, la verdad, pero se me hizo un poco pesada. Me sentía como si quisiesen profundizar tanto en los personajes que conseguían justo el efecto contrario, y al final no pude evitar desconectar de vez en cuando. Con media horita menos tal vez habría sido más ágil y me habría gustado más. Es que las historias lentas no son lo mío, y menos si hasta las escenas duran más de la cuenta.

La trama está bien, la ambientación perfecta, el vestuario y caracterización geniales, las actuaciones... pues no las veo para tanto, aunque es verdad que Christian Bale aquí se lució bastante, y eso que nunca lo tuve por un buen actor. Carismático sí, pero bueno bueno no, aunque ahora parece que va por buen camino. Luego se ha hablado mucho de Jennifer Lawrence, tanto que me esperaba un personaje de más peso en la historia. No la vi ni mal ni especialmente bien. Es una buena actriz, no lo dudo, pero este papel no me parece de Óscar. Cierto es que el suyo fue el personaje que más me gustó de todos. Cada vez que hablaba subía el pan, y eso me hizo mucha gracia.

Resumiendo, está bien, pero no le han sacado todo el brillo que le podían haber sacado a la historia. Me pareció que quisieron que se lucieran los actores y que por eso hay tanto primer plano, cuando yo habría dejado que luciera un poco más la trama en sí. Además, creo que si un actor va a salirse de la pantalla, lo hará lo enfoques continuamente o no. Es más, probablemente valores mejor su actuación si no lo ves todo el tiempo con planos interminables que te endosan para que no te pierdas detalle de cómo va a crear magia de la nada. Y encima la magia no era para tanto. En fin... Una verdadera lástima que no llevaran esta película de otra forma. Es lo que más rabia me da, ver una historia con potencial que dejan que se marchite por meter la pata a la hora de llevarla a cabo.

Nota: aprobado.







La gran estafa americana

Drama, Crimen NR-16
  • Director: David O. Russell
  • Actores: Christian Bale, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Amy Adams, Bradley Cooper
  • Distribuidora: TRIPICTURES
  • Estreno: 31 de Enero de 2014
  • Duración: 138 minutos


Sinopsis

La nueva película de David O. Rusell (THE FIGHTER y EL LADO BUENO DE LAS COSAS) está basada en un famoso caso de corrupción que conmocionó a los Estados Unidos en la década de los 70.


No hay comentarios:

Publicar un comentario