martes, 18 de febrero de 2014

JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA

Me resultó bastante entretenida. Nada del otro mundo, cierto, pero engancha lo suficiente al menos.

Creo que lo que más me gustó fue el resurgir de Kevin Kostner como actor que nada tiene que ver con aquel galán de hace un par de décadas. En realidad, ya se dejó ver por Superman, lo que pasa que me pega más para este tipo de papeles, no sé por qué. Le veré cara de hombre misterioso o algo así.

Esta historia sigue la línea de las películas de acción y espías, aunque la sigue sin sobrepasarla por excepcional ni quedarse corta. Una película "al punto" podría decirse. Es exactamente lo que te esperas, quizás a veces demasiado pillada por los pelos la trama, como si la CIA se hubiese vuelto un poco ingenua, y, sin embargo, lo dicho, no está mal.

Ya mencioné alguna vez con otras palabras que hay películas que te gustan en cualquier momento y otras que te gustan en momentos concretos. Esta yo la encajaría en el segundo grupo. Dependiendo del día que tengas, te puede parecer flojilla o te puede parecer lo que a mí. Vamos, que no está hecha para que vayáis especialmente críticos al cine ese día. En cambio, si vais en plan generoso, puede que incluso salgáis muy contentos de ella.

Dejaos llevar por la imagen fantasiosa de lo que sería la CIA más que por una imagen realista, y tendréis la combinación perfecta de amor, intriga y acción para desconectar de la vida diaria. A no ser que seáis espías, claro.

Nota: un bien (porque me gustó el planteamiento de cómo querían echar abajo la economía americana; me pareció original).






Jack Ryan: Operación Sombra

Thriller, Acción NR-12
  • Director: Kenneth Branagh
  • Actores: Kenneth Branagh, Kevin Costner, Keira Knightley, Chris Pine
  • Distribuidora: Paramount
  • Estreno: 31 de Enero de 2014
  • Duración: 105 minuto

Sinopsis

“Jack Ryan: Operación Sombra” es un intenso thriller de acción basado en el analista de la CIA creado por Tom Clancy, maestro de las novelas de espionaje. La película gira en torno a Ryan (Chris Pine, “Star Trek”), veterano de guerra que lleva una doble vida como ejecutivo de Wall Street y agente analista de la CIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario