martes, 13 de mayo de 2014

CARMINA Y AMÉN

Ignorante de mí, no me había enterado de que es la continuación de "Carmina o revienta". Por algún motivo esta otra película no llegó a mis ojos, pero todo se andará.

Me gustó mucho el sentido del humor del que hace gala esta historia. Además, te sientes como si Carmina fuera tu amiga y estuvieras conociendo de primera mano su vida, compartiendo las anécdotas con ella, a su lado. Es tan natural como cualquier vecina que puedas tener. De hecho, es como si pasaras un rato con una de ellas, una de esas vecinas de toda la vida.

Hay un par de golpes que te partes, y el resto, sin provocarte carcajadas, sí que te mantiene una pequeña sonrisa en la boca casi todo el tiempo. Porque Carmina es simpática, es tierna, es sencilla, es más bruta que un arao, y también tiene un par de cojones la mujer. Y una sangre fría a veces que mete miedo, pero es buena gente ante todo.

En definitiva, vete a verla, que seguro que esta mujer te caerá bien como poco. No deja de ser una historia humilde aunque muy cercana, y ahí radica su encanto.

Nota: un aprobado.

P.D: No sé por qué le puse un aprobado sólo. Creí que le estaba poniendo un bien, que es lo mínimo que se merece. Tal vez llegue al notable bajo. En fin, lo del aprobado fue un lapsus.






Carmina y amén

Drama, Comedia   NR-12
  • Director: Paco León
  • Actores: Paco Casaus, María León, Carmina Barrios
  • Distribuidora: A Contracorriente Films
  • Estreno: 30 de Abril de 2014
  • Duración: 93 minutos


Sinopsis

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario