jueves, 8 de mayo de 2014

POMPEYA

Aviso, spoiler: mueren cientos de personas. Por si alguien ha llegado al siglo XXI sin saberlo. Da penita, pero es lo que hay.

Es una película muy entretenida con un poco de todo: acción, amor, catástrofes naturales, gente pisoteada durante la estampida, buenos, malos... Un tanto típica en ciertos puntos.

Básicamente se resume a que John Snow es arrancado de las frías tierras del Norte y Jack Bauer se toma un descanso de 24 horas, terminando ambos enfrentados cara a cara en Pompeya. Bueno, Jack Bauer es bueno, creo (no veo la serie), y aquí Kiefer Sutherland hace de malo malísimo.

Yo me pasé todo el tiempo rumiando para dentro porque una vez vi un documental sobre la famosa erupción del Vesubio que se llevó por delante a una ciudad entera, y no encontraba por ninguna parte la que se considera la causa del mayor número de muertes. Hasta el final. Menos mal. Si no hubiesen añadido ese detalle, me habría llevado peor sabor de boca, pero mira tú por dónde han sido bastante fieles a la tragedia. Supongo. Lo demás no deja de ser un "lo que podría haber sucedido" al añadirle unas historias personales concretas.

El caso es que nos ofrecen una película de romanos, más concretamente de gladiadores (para los aficionados al género), enlazada con una historia basada en un hecho histórico (para los aficionados a ese otro género), que conlleva una erupción volcánica megadestructiva (para los más morbosos), y con una historia romántica de telón de fondo (para esos otros morbosos). Si no pasas una tarde-noche entretenida con ella, sabe dios qué gustos extraños posees entonces.

Aún así, le falla algo. No sabría explicar muy bien en qué flojea, tal vez en que no resulta una trama especialmente inteligente ni fuera de lo común, pero después de todo, qué más da. "Presta" verla, como decimos aquí en Asturias. Y es que Pompeya siempre tendrá su encanto.

Apunte mental: nunca vivir a los pies de un volcán (tengo que sumarlo a lo de no vivir en zona de terremotos, tornados o huracanas, ni donde haya tiburones, y mucho menos donde haya zombis).

Nota: aprobado.





Pompeya

Aventura, Acción   NR-12
  • Director: Paul W.S. Anderson
  • Actores: Kit Harington, Emily Browning, Kiefer Sutherland, Adewale Akinnuoye-Agbaje
  • Distribuidora: AURUM
  • Estreno: 25 de Abril de 2014
  • Duración: 105 minutos

Sinopsis

Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, contempla impotente cómo su verdadero amor, Casia (Emily Browning), la hermosa hija de un rico mercader, se ha prometido con un corrupto Senador romano. Pero cuando el Monte Vesubio entra en erupción, Milo deberá luchar en una carrera contra el tiempo para salvar a su amada mientras la magnífica ciudad de Pompeya se derrumba a su alrededor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario