lunes, 1 de diciembre de 2014

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO - PARTE 1

La vi en el maratón que organizamos, faltaría más, pero he tardado en hacerle la crítica porque últimamente ando bastante liada. Es que ahora me ha dado por ver series compulsivamente. Por si tuviera poco con enviciarme con las películas... Ojalá organizáramos maratones de series, aunque con este de Sinsajo ya perdí curvatura en mis posaderas. Un pequeño sacrificio sin importancia.

A lo que iba, lo bueno de haber visto las tres películas juntas es que puedo decir que lo mejor de la saga "Los juegos del hambre" son precisamente los juegos, por tanto de las tres, esta es la que menos me gustó. Aún así forma parte de una gran saga, hay que verla por obligación, ya que da paso a lo que se anticipa un gran final. Tiene que serlo.

Me han chivado que el último libro no da mucho de sí para dividir el final en dos partes, y la verdad es que se nota. Digamos que podrían haber ido más al grano y dejarse de tanto rodeo. A pesar de ello, se me hizo más pesada la primera película (la que más dura también), la segunda y la tercera me pasaron volando, pero reconozco que en cuanto a trama... nada que ver con sus predecesoras. Lo que te tiene en vilo son los juegos, es ver a Katniss en acción, y aquí la dejaron demasiado de lado durante toda la película. No es que no se la vea, sale en pantalla casi todo el rato, lo que dejaron de lado es otro tipo de protagonismo, su lucha particular. Igualmente eché de menos un mayor peso en la historia de otros personajes. Se lo han guardado todo para la parte 2, mecachis... ¡Quiero verlos a todos luchando codo con codo ya!

Por si no lo habéis notado, estoy ansiosa por ver esa gran batalla final. También me han chivado que la última película debería ser espectacular en función del libro. Espero que le haga justicia pues. Mira que cuando vi la segunda por primera vez sentí que me dejaron con la miel en los labios y creí que esta empezaría con el mismo nivel de intensidad, pero no.

Le bajaré la nota porque me esperaba más. Sin embargo, no deja de ser una de las sagas que más me han enganchado. No aguantaría un maratón de cualquier título, y con Katniss bien ha merecido la pena.

Nota: aprobado.






Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1

Ciencia Ficción, Aventura  NR-12
  • Director: Francis Lawrence
  • Actores: Julianne Moore, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Jennifer Lawrence
  • Distribuidora: AURUM
  • Estreno: 21 de Noviembre de 2014
  • Duración: 125 minutos

Sinopsis

El fenómeno mundial de Los Juegos del Hambre continúa incendiando el mundo con “LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 1”, que sitúa a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario