miércoles, 17 de diciembre de 2014

ST. VINCENT

¡Me ha encantado!

Se da un pequeño airecillo de nada a "Mejor... imposible" por lo del personaje madurito que es un desastre en su vida social, aunque salvando eso tampoco tiene mucho más en común. Si acaso que ofrece también su buena dosis de humor y, como novedad respecto a la anterior, mucha ternura.

Si juntas a un niño con un hombre mayor un tanto gruñón y malhablado sale esto. Sólo mejorable con un perro. Aquí lo sustituyeron por un gato, muy mono, pero... no es un perro.

Normalmente, con Bill Murray tengo la sensación de que no se toma muy en serio lo que hace, siempre le veo cierta cara de risa por dentro, y en cambio aquí creo que se sale como actor. Opino que disfrutó mucho de su personaje, aunque del modo correcto, y así lo transmitió. Me imagino que siempre recordará con cariño a Vincent, es un papel para saborearlo, un auténtico regalo para cualquier actor de su quinta.

Y con todo irradia sencillez por los cuatro costados. La película, me refiero. Es de esas que calan hondo sin ser nada del otro mundo, a pesar de que al mismo tiempo seas consciente de que es un papel para lucirse. O sea, es una historia humilde a la par que profunda en cuanto a sentimientos. Si no te despertara esas ganas de gritar "¡que no es tan cabrón como parece!" ya no sería lo mismo.

Puede gustar a todo tipo de público, y en especial a los de cierta edad, dicho lo cual no debéis dejar de verla si sois jovencitos, aunque un favor os pediría: no pongáis en práctica el consejo que le da al niño para defenderse, que un golpe así mal dado (o bien dado, según se mire) puede matar. En serio. Lo vi en algún reportaje. Y mi amiga también, que me preguntó eso precisamente, tan sorprendida como yo. ¿Por qué no cuidarán más esos pequeños detalles en las películas? Venga, va, lo dejaré correr porque es Vincent, que si lo hubiera dicho otro...

Exceptuando la lección para matar, todo maravilloso.

Nota: notable.






St. Vincent

Drama, Comedia  NR-7
  • Director: Theodore Melfi
  • Actores: Naomi Watts, Bill Murray, Melissa McCarthy
  • Distribuidora: AURUM
  • Estreno: 12 de Diciembre de 2014
  • Duración: 103 minutos

Sinopsis

Maggie (Melissa McCarthy) es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de doce años, Oliver (Jaeden Lieberher). Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejar a Oliver al cargo de su nuevo vecino, Vincent (Bill Murray), un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas. Pronto, una peculiar amistad florece entre esta improbable pareja. Junto a una stripper embarazada llamada Daka (Naomi Watts), Vincent conduce a Oliver por todas las paradas que conforman su rutina diaria: las carreras de caballos, el club de striptease, y su bar habitual. Pero mientras Vincent cree que ayuda a Oliver a hacerse un hombre, Oliver comienza a ver en Vincent algo que nadie más ve: un hombre incomprendido de buen corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario