viernes, 9 de enero de 2015

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?

Aquí tenemos otro ejemplo de lo bien que funciona el boca a boca entre espectadores. Yo no tenía ni idea de sobre qué iba, pero desde dentro vi que la primera semana no acudía casi nadie y que de repente empezó a remontar cada vez más, así que otra amiga/compañera de cine y yo nos animamos a quedarnos a verla tras nuestra eficiente jornada laboral una noche que no teníamos nada mejor que hacer. Y nos salió el plan redondo.

A veces, cuando se dan situaciones como esta (películas que remontan repentinamente porque son inesperadamante buenas), pienso que es una verdadera lástima que la gente no se de cuenta de ello tal y como lo hacemos los trabajadores de los cines. No pasa nada, aquí estoy yo para remediarlo: siempre que ponga a prueba por mí misma esa sospecha del boca a boca, os mantendré informados.

Vayamos al grano: pues resulta de lo más simpática. Es una historia sencillita pero muy bien hecha, donde destacan los diálogos y el conjunto armonioso de actores y actrices del elenco. Vamos, que entre las caras que ponen y lo que dicen, te lo pasas pipa.

Tiene cierto aire que te recuerda un poco a "Intocable", esa obra maestra del cine francés. Será por el choque cultural. Y en esta hay un buen remix de culturas. Que no se diga.

Lo mejor es el aire que emana. Transmite buen rollo y alegría por todas partes aunque haya momentos en que la historia diga lo contrario. Está claro que cuando una comedia está hecha a la perfección te entran ganas de reír sí o sí.

Otro tanto a su favor es la amplitud del público al que se encara, eso que los sabihondos como yo llamamos "target". Fijaos si seré sabihonda que metí la h aunque coloquialmente se escriba "sabiondo". Si es que cuando me pongo repelente no me aguanto ni yo. A lo que iba, vale para toda clase de público y todo tipo de edades, así que id con vuestros hijos, con vuestros padres, con vuestros amigos, con vuestra pareja, o id solos, que también lo pasaréis divinamente.

A disfrutar se ha dicho.

Nota: notable alto.


Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Comedia TP
  • Director: Philippe de Chauveron
  • Actores: Frédéric Chau, Medi Sadoun, Ary Abittan, Chantal Lauby
  • Distribuidora: A Contracorriente Films
  • Estreno: 19 de Diciembre de 2014
  • Duración: 97 minutos

Sinopsis

Claude y Marie Verneuil son un matrimonio muy tradicional, ambos católicos y padres de cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres. Pero no siempre ha sido una tarea fácil... La pareja pasó el primer mal trago con la noticia del matrimonio de su hija mayor con un musulmán, a éste fue seguido el de su segunda hija con un judío y al de la tercera con un chino. Aunque el matrimonio trata de mantener una mente abierta, en el fondo siguen depositando todas sus esperanzas en su hija menor, y esperan que al menos ella se case por la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario