martes, 13 de enero de 2015

INVENCIBLE (UNBROKEN)

Me imagino que ya lo había dicho alguna que otra vez, que sé que soy bastante repetitiva: a mí si me juntas la II Guerra Mundial con una historia real me tienes en el bote. Es más, ya cada cosa por separado me pirra. Hay hechos e historias personales dignas de ser conocidas, y aquí se junta todo. Ni siquiera las letras finales aclaratorias tienen desperdicio. Es un engranaje perfecto de una historia real conmovedora.

La clave está precisamente en que es real. Pensar que todo eso sucedió... Lleva un plus únicamente por ese detalle.

Dura bastante y puede que a ratos se haga algo más lenta, pero yo diría que es necesaria esa sensación de lentitud para meterte más en la historia. No puedes explicar, por ejemplo, la parte del océano en dos minutos, puesto que tienes que apiadarte de ellos.

Por un lado me sabe a poco que se centre en las penurias de un sólo personaje, me habría gustado ver más de la guerra y no una faceta tan pequeña, pero por otro lado, Louie es el eje central de la película, todo lo demás, aunque tal vez muy interesante, habrían sido florituras, añadidos innecesarios, así que respeto la decisión.

También eché en falta una mayor conexión con los personajes, con su psicología, que tienes que desvelar tú a lo amateur. La conexión emocional con el protagonista la tienes más bien por compasión que por estar "escrita" en el guión, es decir, tú ves un hecho y por pena conectas con él, pero ahí es donde se ve la grandiosidad de un guionista y un director. No está mal la dirección de Angelina Jolie, supongo, porque la película me gustó, aunque algo falló (en el sentido de que se hizo una buena película sin más en vez de una película que pase a la historia).

Creo que en parte también me falló por ahí el actor. No digo que actúe mal, sólo que no me llegó al alma su interpretación, al igual que la de alguno más. Tal vez con unas actuaciones espectaculares por parte de todos habría salido con otra sensación más profunda. Y eso que ya me removió bastante lo que vi.

Nota: un bien. Angelina Jolie progresa adecuadamente.


Invencible (Unbroken)

Drama
  • Director: Angelina Jolie
  • Actores: Alex Russell, Garrett Hedlund, Domhnall Gleeson
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Estreno: 25 de Diciembre de 2014
  • Duración: 162 minutos

Sinopsis

La oscarizada Angelina Jolie dirige y produce INVENCIBLE (UNBROKEN), un drama épico que narra la increíble vida del piloto y héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini (Jack O’Connell), que junto a dos tripulantes sobrevivió 47 días en una balsa después de que su bombardero se estrellara, antes de ser capturados por la marina japonesa y mandados a un campo de prisioneros durante la II Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario