viernes, 9 de enero de 2015

BIG HERO 6

Fui tres veces, y creo que voy a parar ya. Tampoco quiero aprendérmela de memoria.

La primera vez, acabé allí antes de lo previsto porque en realidad había quedado para ver otra película que estaba hasta arriba de gente, de modo que nos animamos con esta, que tenía buena pinta. No nos decepcionó en absoluto. Y eso que todos los que habíamos quedado éramos bien mayorcitos para las pelis de dibujos. Es lo que tiene Pixar. O sea, Disney (es Pixar se pongan como se pongan, con su corto de rigor incluido como antesala a una gran película).

Yo me emocioné, sospeché con mis cábalas personales, y, sobre todo, me reí muchísimo. Está hecha para que disfrutemos como un niño con la excusa de llevar a alguno. Esa excusa la utilicé yo para verla por segunda vez (iba a ser la excusa para la primera, en realidad). En cuanto pillé a mis tres sobrinos por banda en navidades, allá que me los llevé.

Y la tercera ya fue por puro vicio. Una tarde que estaba con mi sobrina la futura crítica de cine que no mea en toda la película cuando es buena de verdad, le pregunté si quería ir a ver al robot u otra película. Por supuesto que dijo que quería ver al robot, y de nuevo aguantó toda la peli sin pasar por el baño. Hasta que casi se me mea en los pantalones de camino a casa, la pobre.

Moraleja: si yo voy tres veces, tú tienes que ir al menos una. Y abróchate el cinturón. Y no sé qué otra moraleja había por ahí, tipo no mates o algo así. Con más películas así no haría falta que te visiten supernanny o Pedro García Aguado en el futuro.

Nota: sobresaliente.



Big Hero 6

Familiar, Animación TP
  • Director: Chris Williams, Don Hall
  • Actores: Freddie Highmore, Samuel L. Jackson, Josh Hutcherson
  • Distribuidora: Disney
  • Estreno: 19 de Diciembre de 2014
  • Duración: 102 minutos

Sinopsis

The Walt Disney Animation Studios presenta 'Big Hero 6', una aventura de comedia y acción sobre Hiro Hamada, un brillante prodigio de la robótica que se encuentra atrapado en una trama criminal que amenaza con destruir la apresurada y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano -- un robot llamado Baymax -- Hiro une fuerzas con un reacio equipo de primerizos luchadores contra el crimen en una misión para salvar su ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario