sábado, 14 de diciembre de 2013

EL CONSEJERO

Esta película me resulta muy difícil valorarla. Lo más acertado sería decir que el puzzle no me gustó, pero algunas piezas concretas sí.

Lo que no me gustó del puzzle, siguiendo con la analogía, fue que faltaban piezas, piezas lo suficientemente obvias como para que te puedas hacer la idea general del conjunto sin ellas. Digamos que el resto de piezas te ayudaban a encajarlo todo sin problema, aunque ahí está la cuestión, la historia tienes que montarla tú. Ni que fuese una película de Ikea.

Me gusta que las tramas no te den la explicación para tontos. Hace que, de ser una historia un tanto complicada, como es el caso, al final te sientas más listo por no haberte liado, lo que pasa es que aquí no podía evitar llevarme la impresión de que pasaban por alto demasiados detalles, y gran parte de la historia la entiendes gracias a los diálogos entre los personajes. Al final sabes lo que ha pasado, pero no lo comprendes, no sé si me explico.

De todos modos muchos aspectos me parecieron un tanto surrealistas y pillados con pinzas. Cierto es que, como partes independientes de la película, no observándolas como un conjunto, por muy surrealistas que fuesen me gustaron, sobre todo una anécdota que cuenta Javier Bardem. Anda que no me reí ni nada.

Lo dicho, el puzzle en sí no me gustó, pero muchas piezas sí. No sé cómo transmitir que, aunque no sea una película que vaya con mi gusto personal, entiendo que a mucha gente le parezca buena y por eso sí que animo a ir a verla. Supongo que por lo que me falló fue porque mis preferencias van más con las historias que ahondan en las cosas, las que me hacen entender las motivaciones de modo que más o menos me meta en el pellejo de los personajes, y aquí he simpatizado más con Javier Bardem, Brad Pitt e incluso Penélope Cruz a pesar de que su papel fuese más pequeño que con el protagonista, Michael Fassbender.

Bueno, dicen que los puzzles son buenos para mantener el cerebro en forma, así que siempre podréis considerar ver esta película como un ejercicio mental.

Nota: un aprobado.








El Consejero

Thriller, Drama NR-16
  • Director: Ridley Scott
  • Actores: Michael Fassbender, Cameron Diaz, Penélope Cruz, Javier Bardem, Brad Pitt.
  • Distribuidora: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)
  • Estreno: 29 de Noviembre de 2013
  • Duración: 111 minutos


Sinopsis

El legendario realizador de cine Ridley Scott y el ganador del Premio Pulitzer, Cormac McCarthy (No Es País para Viejos) unen sus fuerzas en el thriller EL CONSEJERO, protagonizado por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt. McCarthy, realiza su debut como guionista y Scott entreteje el ingenio característico del autor y el humor negro con un escenario de pesadilla, donde un respetado abogado coquetea por primera vez con un negocio que se escapa de su control.


No hay comentarios:

Publicar un comentario