sábado, 14 de diciembre de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS

Empecé a ver la saga sin leerme los libros, movida por la curiosidad de saber que las películas están basadas en un best seller del que no había oído hablar, y ya la primera me gustó mucho. Esta me encantó.

Parece que va a ser más de lo mismo, pero no. Con ver las películas, sobre todo esta, me hago a la idea de la profundidad que se le debe de dar por escrito a la protagonista. Me imagino metiéndome de lleno en su personaje, como si estuviese yo ahí con el arco. Pero ahora quiero animaros a que veáis la película, lo de que leáis el libro no me atañe a mí.

La historia evoluciona con ella como motor de algo que ni sabe todavía (mucho decir que me ha encantado pero ya se me ha olvidado el nombre de la prota: es Katniss, que lo he tenido que buscar). Al igual que ella, vas averiguando poco a poco cómo unos y otros quieren utilizarla cuando lo único que pretende Kat (me tomo esta familiaridad al nombrarla porque me cae bien) es mantener a los suyos a salvo. La grandiosidad de esta historia que va más allá de una chica y sus seres queridos te envuelve lentamente, tú también quieres que ella acabe con la injusticia que la rodea por todas partes, y no hay nada más bonito que ver a una chica de a pie con esas dotes de heroína que ni ella misma conoce.

Antes de que te des cuenta, la película se terminará y desearás que llegue la siguiente. Se va a armar la de San Quintín seguro.

Lo bueno de hablar de sagas, es que quienes hayáis visto la anterior ya sabréis si es una historia que os va a gustar o no. Podríais verla sin pasar por la anterior si queréis, pero le restaría valor a la historia, no la apreciaríais en su justa medida, y esta trama del género de la ciencia ficción tiene un trasfondo de desigualdades sociales más real de lo que parece, por lo que se merece toda la atención posible.

Nota: notable.






Los juegos del hambre: en llamas

Ciencia Ficción, Aventura NR-12
  • Director: Francis Lawrence
  • Actores: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Lenny Kravitz, Philip Seymour Hoffman
  • Distribuidora: AURUM
  • Estreno: 22 de Noviembre de 2013
  • Duración: 146 minutos



Sinopsis

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…




No hay comentarios:

Publicar un comentario