domingo, 22 de diciembre de 2013

FROZEN: EL REINO DE HIELO

Estaba yo aburrida una tarde, y rebuscando en nuestra página web (www.yelmocines.es) intentando localizar algo que no hubiese visto ya y que me viniese bien de horario, terminé planteándome la posibilidad de ver "Frozen". Normalmente reservo las pelis de dibujos animados para verlas con mis sobrinos, aunque este fin de semana estrenaron la de "Futbolín" y "Lluvia de albóndigas 2", conque intuí que esta que llevaba más tiempo en los cines me quedaría sin ver. Y la verdad es que la historia de "Enredados" me había encantado, igual que "¡Rompe Ralph!", que me había parecido buena también, así que, siendo de los mismos creadores, supuse que malo sería que no me gustase esta otra.

Empezó tipo musical, y me dije "mmmmm no sé yo...". Poco a poco, se convirtió en lo que tanto me gusta de las películas de animación de hoy en día: una historia para todas las edades. Quitando la parte musical, claro. Un par de canciones las tolero, pero ya más...

He de reconocer que hasta eché un par de lagrimillas y todo. Y me reí mucho con el muñeco de nieve. Es más, adoro a Olaf. Por mí pueden hacerle una película, igual que hicieron con el gato con botas. Bien que se la merece el bueno e ingenuo de Olaf. Me encanta.

En definitiva, si no tenéis prejuicios contra las películas de niños, id a verla. Si os hace sentir menos ridículos, pedid prestado algún niño, ya sabéis: un sobrino, un ahijado, el hijo de alguna amistad... Yo fui sola con la cabeza bien alta, y no me arrepiento de ello. Eso sí, los niños suelen ser muy ruidosos, y ese tema lo llevo mejor cuando voy con los buenazos de mis sobrinos porque a) sé que en un momento dado podrían ser ellos los que molestasen sin querer al decirme algo y b) nunca molestan, así que termino sintiéndome más orgullosa de ellos si cabe.

Una cosilla voy a comentar siguiendo con el tema: he observado que muchos padres dejan solos a sus hijos en el cine. Si es porque no les gustan las películas de niños, lo dicho, hoy en día suelen aportar su buena dosis de humor con alguno de los personajes para que los padres también las disfruten. Si es por una cuestión económica, tenemos el Pack de familia: dos adultos y un niño pagarían 17,50 euros, y cada niño extra hasta un máximo de 3 niños más, pagarían tan sólo 4,50 euros por cabeza.

Recientemente se ha modificado la promoción, de modo que ahora también se beneficiará de estos precios un adulto que vaya al cine con un mínimo de dos niños y hasta el máximo de 4 niños que os comentaba (el requisito es que siempre haya un mínimo de tres personas que vayan a ver la misma película, ya sean dos adultos y un niño o un adulto y dos niños).

Lo he mencionado porque no es plato de buen gusto tener que llamarle la atención a un niño que no conoces cuando no se da cuenta de que no puede andar comentando la película en voz alta con sus amigos como si estuviese en el salón de casa, o que no comprende que golpear los asientos de delante cada vez que cambia de postura molesta a cuantos se encuentran sentados en esa fila. Además, siempre puede surgir algún imprevisto, como por ejemplo que falle la proyección, o un apagón, o a saber, ¿y quién se haría cargo de esos menores si deben abandonar la sala, y por tanto, el cine? Y eso por no mencionar otras cuestiones. Me preocupa el tema de los niños solos en el cine, en serio.

¡Que me iba sin puntuarla!

Nota: notable.




Frozen: el reino del hielo

Familiar, Comedia TP
  • Director: Chris Buck, Jennifer Lee
  • Actores: Ciaran Hinds, Alan Tudyk, Tom Kane, Jonathan Groff
  • Distribuidora: Disney
  • Estreno: 29 de Noviembre de 2013
  • Duración: 108 minutos

Sinopsis

En "Frozen", una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna (voz de Bell) se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve (voz de Menzel) para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario