jueves, 3 de julio de 2014

EL SUEÑO DE ELLIS

Me encontraba yo en esos días y tenía ganas de ver un dramón para soltar la lagrimilla. He de reconocer que esta no fue mi primera elección, pero por esas cosas del destino terminé en esta sala. Y no me decepcionó.

No hay nada como estar hormonada a tope para enarbolar la bandera del feminismo al ponerte en la piel de esas mujeres inmigrantes de principios del siglo XX. Bueno, por desgracia ahora también se pueden dar situaciones bien parecidas, pero no es eso lo que nos atañe, que esto debería ser un comentario sobre una película y no un manifiesto feminista.

Volveré a centrarme en la película. Marion Cotillard me gustó bastante en este papel. Participas de su fragilidad sin darte cuenta y das gracias por no vivir en una época tan sumamente machista. En cuanto al reparto masculino, tengo que decir que al leer la sinopsis creí que tenían los papeles intercambiados, que Jeremy Renner era Bruno y Joaquim Phoenix era Orlando. De algún modo me pegaban más a la inversa, y al principio me costó hacerme a la idea de que no era así. Yo seguía en mis trece de que debería haber sido como yo creía. Sin embargo, al final entendí perfectamente la elección de Joaquim Phoenix. Tenía que ser él Bruno.

Esta es una de esas historias que sin estar basada en hechos reales, para ti es real. Para alguien lo fue.

Si te parece dura, es porque así debe ser. Si te indigna, es porque así debe ser. Si te hace llorar, es porque probablemente eres una mujer hormonada. Siendo honestos, tampoco es que se trate de una historia descarnada. El trasfondo es muy cruel, vale, pero con todo tiene cierto toque de dulzura. No se centraron en las penalidades que sufrió la protagonista, sino en sus esperanzas, en cómo salió adelante pensando únicamente en ayudar a su hermana.

Bueno, hablando de penas, a ver si hoy hay manera de ver ese dramón que se me había antojado, que cuando se me mete una idea entre ceja y ceja ya no hay manera, y la verdad es que siento curiosidad por si existe el cielo o no.

Nota: un bien.





El sueño de Ellis

Drama  NR-12
  • Director: James Gray
  • Actores: Jeremy Renner, Marion Cotillard, Joaquin Phoenix, Dagmara Dominczyk
  • Distribuidora: Vértigo Films
  • Estreno: 27 de Junio de 2014
  • Duración: 120 minutos

Sinopsis

1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un criminal sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución… hasta que la llegada de Orlando, mago y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero ninguno contará con los terribles celos de Bruno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario