sábado, 19 de julio de 2014

MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO

Los que conocemos a Seth MacFarlane sabemos a qué atenernos.

Algo así hecho por otra persona seguramente me llevaría a pensar que es una comedia soez indigna de un público inteligente. Sin embargo, como estoy positivamente influenciada por sus trabajos anteriores, sé que va más allá de aspirar simplemente a entretenernos: de un modo u otro nos muestra que el mundo es ridículo.

Soy fan de "Padre de familia", conque su sentido del humor ya me sonaba de antes. Seth es un irreverente que no se amilana ante nadie y ha conseguido sacar adelante la serie más mordaz que he visto en mi vida, en la cual se ríe de todo y de todos. Ahora le toca el turno a su propia persona. Me lo imagino dando detalles de su vida entremezclados con otros de modo que sólo él sabe hasta qué punto hizo esta película con el objetivo de liberarse psicológicamente (tengo cierta tendencia a fantasear con el porqué de las cosas). Opino que reírte en voz alta de ti mismo y de todo cuanto te rodea es una buena terapia para ver el pasado de otro modo y ser feliz de cara al futuro, así que podría ser, ¿no?
Esto lo saco de un chascarrillo que apenas sus seguidores y unos pocos más pillarán durante la película. A saber cuántos más habría que únicamente entenderán aquellos que lo conozcan en persona. Aunque lo mismo lo tengo idealizado y no es para tanto ni el cómo ni el porqué. Entonces se trataría de un comedia normalita en la que soltarás un par de carcajadas y sonreirás un poco de vez en cuando.

Reconozco que en esta ocasión no llega a la altura de esa gran serie protagonizada por los Griffin (serán dibujos animados, pero es que cada uno de ellos tiene una personalidad tan cuidadosamente definida que traspasa la pantalla, dotándoles de realismo). En cambio, independientemente de que no pueda superarla, adoro lo que serie y película tienen en común, eso que yo llamo "reducción al absurdo", es decir, la crítica tan bien disfrazada que antes de que te des cuenta te estarás riendo de la sociedad y, lo que es más importante, de ti como parte de esa sociedad tan sumamente ridícula. Deberíamos pararnos a verla desde fuera más a menudo. Comprenderíamos que reímos por no llorar.

Bueno, ya me he mostrado suficientemente partidista. No está mal hacer de abogado del diablo alguna vez, y como sé que no todo el mundo verá esta película con mis ojos pues quise dejar constancia de mi opinión favorable.

Ahora, intentando ser más objetiva, diré que puede parecer una americanada como tantas otras. Es lo suficientemente entretenida para pasar el rato, aunque no la veo yo para todo el mundo. Soy consciente de que muchos no la disfrutarán porque a veces hace falta conocer el truco de magia de antemano. Y no, no es una historia para niños, igual que tampoco lo es la película de "Ted" por más que el protagonista sea un osito de peluche, y al igual que tampoco "Padre de familia" son dibujos animados aptos para los peques de la casa.

Después de releerme, ya me entran dudas de si no sería mejor verla sin esperar nada de ella. La puntuaré tirando a lo bajo y que sea lo que Dios quiera. La verdad es que hay películas tan subjetivas que no hay baremo que valga, y aquí habrá disparidad de opiniones seguro.

Nota: aprobado.






Mil maneras de morder el polvo

Comedia  NR-16
  • Director: Seth MacFarlane
  • Actores: Neil Patrick Harris, Amanda Seyfried, Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Estreno: 04 de Julio de 2014
  • Duración: 116 minutos

Sinopsis

Seth MacFarlane dirige, coescribe e interpreta el papel del ovejero cobarde Albert en MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO. Después de que Albert se eche atrás en un duelo de pistolas, su veleidosa novia le deja por otro. No tarda en aparecer una mujer a caballo, tan bella como misteriosa, que le ayudará a armarse de valor. Cuando empiezan a enamorarse, llega el marido, un conocido forajido, decidido a vengarse. Albert no tendrá más remedio que poner a prueba su recién encontrado coraje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario