jueves, 3 de julio de 2014

TRANSCENDENCE

¡Ah, la inteligencia artificial! Gran tema para una película. Es algo que te hace pensar, o al menos a los que tenemos ciertas inquietudes futuristas.

En este caso concreto, no es que vaya a quedarte la cabeza como un bombo de tanto darle vueltas. La historia tiene un ritmo lento. Quizás demasiado para mi gusto. Lástima. Gran idea a la que se le ha sacado poco provecho, aunque no sabría definir el motivo.

Si no me apasionara el tema, me habría parecido incluso bastante insulsa. No transmite lo que debería transmitir. Algo ha fallado. ¿Acaso han querido jugar con el espectador más de la cuenta en lo que respecta a si la inteligencia artificial es buena o mala? ¿Acaso intentaron profundizar en unas emociones que no traspasan la gran pantalla? ¿O acaso simplemente es una historia demasiado grande para ser contada en una película? No sé por qué me pega más para una serie. Creo que así le habrían sacado más partido a la trama.

Por suerte te quedas rumiando tu mundo de fantasía con inteligencia artificial y te entretienes analizando los detalles que te van dando. Yo no dejaba de fantasear con lo que podría suceder de darse esta posibilidad.

¡Ah, la inteligencia artificial! ¿Cuándo vendrá un megaordenador a decirnos lo estúpidos que somos los humanos y esclavizarnos por nuestro propio bien? Las máquinas seguro que serían mejores gobernantes que los que hay ahora por ahí. Y si no que vengan los extraterrestres ya, que también me valen. Creo que a mi padre se le fue la mano echando insecticida por toda la casa. Será mejor que deje de divagar con cosas raras. Y abriré la ventana de paso antes de que me dé por escribir un guión cinematográfico que no entendería ni Lars von Trier con cuarenta de fiebre.

Nota: aprobado.





Transcendence

Thriller, Ciencia-ficción  NR-12
  • Director: Wally Pfister
  • Actores: Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall, Morgan Freeman, Kate Mara
  • Distribuidora: AURUM
  • Estreno: 19 de Junio de 2014
  • Duración: 120 minutos

Sinopsis

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia. Para su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario