lunes, 9 de febrero de 2015

BIRDMAN (O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA)

No es una película de términos medios, me parece a mí. Por mi lado me gustó mucho, pero a mi amiga no le gustó nada de nada, de modo que yo, que intento ser lo más objetiva posible, tendré en cuenta esto a la hora de hablar de ella.

Reconozco que es rara. Muy rara. No es de las que te dicen claramente las cosas, deduces tú lo que hay, y por eso muchos pensarán que es surrealista incluso. Pero a mí me gustan este tipo de historias. Bueno, me gustan si tienen toques de humor, la verdad, y este ha sido el caso. Se percibe bien la ironía. Me encanta la ironía. Y más aún la autocrítica de Hollywood.

Bajo mi punto de vista, lo mejor ha sido cómo te hacía pasar a meterte en el pellejo de un personaje u otro en cuestión de segundos. No es de esas historias lineales que te presentan un solo prisma. Aquí hay varios, y empatizas bien con todos, es fácil cambiar de piel.

Me falló un poco Edward Norton, pero ya me tiene acostumbrada. Y mira que aquí le vi mejor que en otras películas. Al resto del reparto lo vi impecable en sus actuaciones. Tal vez sea más crítica con el pobrecito de Edward porque sé que es un gran actor, o al menos empezó siéndolo, pero por algún motivo ahora me transmite egolatría al actuar. Apenas veo a sus personajes en momentos fugaces, el resto del tiempo veo a Edward Norton disfrutando de su profesión. No debería pasárselo tan bien, que quieras que no eso es algo que emanas de algún modo. Personalmente opino que debería dedicarse a interpretar a auténticos cabronazos para que no se sienta tan a gusto en su piel y saque a relucir ese peazo actor que lleva dentro. Lo mismo le dan por fin el Óscar que se le resistió, y todo gracias a mi consejo. Podría dedicármelo durante los agradecimientos. Sería un detalle por su parte.

Volvamos a la película. Michael Keaton estuvo especialmente brillante. Quién diría que resurgiría de esta manera.

No sé qué más decir de ella. Deberíais verla aunque sólo sea por averiguar si seréis de los que la amaréis o la odiaréis.

Nota: notable.





Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Drama, Comedia   NR-16
  • Director: Alejandro González Iñárritu
  • Actores: Andrea Riseborough, Michael Keaton, Naomi Watts, Edward Norton
  • Distribuidora: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)
  • Estreno: 09 de Enero de 2015
  • Duración: 119 minutos

Sinopsis

En “BIRDMAN o (la inesperada virtud de la ignorancia)”, la comedia negra de Alejandro G. Iñárritu, Riggan Thomson (Michael Keaton) espera que encabezando una nueva y ambiciosa obra en Broadway logrará, entre otras cosas, dar nueva vida a su moribunda carrera. En muchos sentidos es un iniciativa profundamente insensata, pero el antiguo superhéroe del cine tiene grandes esperanzas de que este ardid creativo le legitimará como artista y demostrará a todos –incluido él mismo– que es algo más que una vieja gloria de Hollywood. Al aproximarse la noche de estreno de la obra, el actor principal de Riggan resulta herido en un insólito accidente durante los ensayos y tiene que ser sustituido rápidamente. A sugerencia de la primera actriz, Lesley (Naomi Watts), y ante la insistencia de su mejor amigo y productor, Jake (Zach Galifianakis), Riggan contrata de mala gana a Mike Shiner (Edward Norton), un elemento peligroso que garantiza la venta de entradas y una elogiosa crítica de la obra. Mientras se apresta a debutar en escena, Riggan debe vérselas con su novia y coprotagonista, Laura (Andrea Riseborough); con su hija y ayudante personal Sam (Emma Stone), recién salida de un tratamiento de rehabilitación, así como con su ex esposa, Sylvia (Amy Ryan), que aparece de vez en cuando para dejarse ver, con la intención de estabilizar la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario